La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal de Aseo Urbano (Iamam), realizó asambleas de evaluación y planificación sobre los programas de recolección de desechos, con la participación activa de las comunidades de las 10 parroquias del municipio.
El pasado miércoles 5 de febrero, el Iamam sostuvo una reunión con la comuna Tricolor en Acción, de la parroquia Las Cocuizas, donde estuvieron presentes representantes de todos los sectores de la comunidad.
Durante la evaluación se discutieron puntos críticos relacionados con la recolección de desechos en sectores claves, determinados por las comunidades, como la revisión del recorrido del Parquecito, saneamiento del caño Los Almendrones y del vertedero en la calle Revolucionaria, para beneficiar a un total de 2.183 familias.
Además, en otra asamblea se abordaron acciones de limpieza en comunidades de la parroquia San Simón, como la comuna Gran Cacique Maturín y la Chaimas; también, en la parroquia La Pica, con los integrantes de la comuna Socialista Agroindustrial Maisanta.
Igualmente, se incorporó a los esfuerzos de la parroquia Santa Cruz, donde participaron las comunas Luchadores de Cruz, Con Chávez Juntos Somos Más e Hijos de la Patria Nueva.
El objetivo de estas reuniones es mejorar el servicio de recolección con atención en los puntos críticos, eliminación de vertederos, saneamiento de las zonas de contaminación y optimización en las rutas.
Este esfuerzo demuestra el compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes y su equipo, para continuar avanzando hacia una gestión eficiente y sostenible, fortaleciendo el trabajo conjunto con las comunidades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.