Más de cincuenta años de tradición tienen los Carnavales de Maturín. Como cada año, son miles de personas que colman la avenida seleccionada para disfrutar de la creatividad, colorido, brillo y majestuosidad de cada uno de los trajes, comparsas y carrozas.
Por tercer año consecutivo la avenida Raúl Leoni, será el epicentro de la fiesta que rinde honor al Rey Momo, permitiendo llevar a cabo un desfile de casi dos kilómetros de distancia.
Si bien es cierto que los trajes individuales y comparsas llaman la atención, lo esperado por muchos son las gigantescas carrozas que colocan el broche de oro a los desfiles, que este año inician el sábado 28 de febrero y culminan el martes 04 de marzo.
La junta organizadora encabezada por Brillit Jiménez, ha anunciado las diferentes categorías en las cuales los diseñadores y creativos pueden inscribir su fantasía y/o alegoría para así optar a uno de los premios, que este año promete estar “jugoso”.
Una de esas categorías corresponde a carroza institucional, donde los entes, direcciones, secretarías y organismos del Estado, adornan su estructura rodante con una temática particular.
En los últimos dos años, cuando los desfiles han tomado la mencionada arteria vial, una institución se ha mantenido como la campeona absoluta de esta categoría debido a lo cuidadoso, elaborado y creativo de su carroza.
En el 2023 se presentó en esta celebración con una temática alusiva al Mundo de Caramelos y en 2024 acaparó la mirada de todos con un parque de diversiones, donde un elefante engalanaba el carruaje y por sorpresa mojaba a los temporadistas con unos aspersores de agua.
En ambas oportunidades, no sólo la fantasía se hizo presente; los niños formaron parte indispensable y protagonistas de este carruaje, donde con sus risas hicieron de la jornada un momento más ameno mientras en los altos parlantes sonaba el calipso tradicional de esta fecha.
En el 2025, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, conocida también como Fundación del Niño; buscará revalidar por tercer año consecutivo este título y consagrarse así como la institución monaguense en lograr esta posición dentro del Carnaval de Maturín.
Hasta los momentos no se ha develado la temática que abordarán este año, sin embargo, las expectativas se encuentran altas, debido a que quienes asistirán a la avenida Raúl Leoni, esperarán con ansias esta carroza para contemplar lo creado y tratar de agarrar los caramelos y obsequios que desde allí serán lanzados al público.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.