Al son del calipso, la soca y el steel band, este jueves 27 de febrero se llevaron a cabo los desfiles escolares de las distintas unidades educativas del estado Monagas, desde los más pequeños hasta los más grandes desfilaron, incluyó los niveles de preescolar, educación básica y bachillerato.
En un ambiente de alegría, los estudiantes recorrieron las avenidas y sectores, todos participaron con sus hermosos trajes y disfraces que reflejan la emoción por estas festividades.
Los niños caminaron las calles mostrando cada uno de estos diseños y orgullosamente representando sus instituciones.
Una de las instituciones que se sumó a esta actividad fue Centro de Educación Inicial Araguaney, ubicado en el sector Los Guaros de la parroquia Alto de los Godos, con la participación de más de 60 niños quienes en compañía de sus docentes, personal de la institución y padres, desfilaron por las calles del sector.


Centro de Educación Inicial Araguaney
<
/div/>
La Unidad Educativa Nuevos Horizontes también participó, así lo indicó Martina Márquez, directora ejecutiva «estamos con civismos celebrando con los alumnos y nuestras reinas».

Asimismo, la Unidad Educativa Juan Marcial Betancourt Márquez, del sector La Carbonera, participaron con su desfile escolar, donde todos los estudiantes, personal docente y obrero, se sumaron a la actividad.
De igual manera, los más pequeños del preescolar Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ubicado en el sector la Carbonera, demostraron su alegría y entusiasmos por estas fiestas al desfilar en la calle principal de su comunidad.
Por su parte, el segundo grupo de la P.E David Alejandro Zoppi Moreno disfrutaron de su compartir y desfile en la institución.

P.E David Alejandro Zoppi Moreno
El C.E.I Doña Lola Rodríguez de Fuenmayor, ubicado en la parroquia Alto de los Godos, también lucieron sus trajes y es que en el rostros de los más pequeños de la institución, se pudo observar la emoción por esta festividad carnestolendas.

C.E.I DOÑA LOLA RODRÍGUEZ DE FUENMAYOR

Este desfile marca el inicio de los que será «La Fiesta Grande de Oriente» 2025, para el día de mañana 28 de febrero arranca oficialmente el Carnaval 2025 con el desfile escolar donde se espera la participación de más de 2 mil niños.