Mediante un recorrido por el casco central de Maturín, específicamente por la calle Monagas y los alrededores, donde se concentran supermercados, se pudo conocer la opinión de los ciudadanos, quienes se ven obligados a comparar precios entre los llamados “chinos” (comercios asiáticos) y el mercado municipal, en búsqueda de opciones más económicas.
Cardelli González, residente de Sabana Grande, expresó su preferencia por comprar en los establecimientos chinos.
“Sí, yo compro ahí, no me gusta comprar en otro lado, siempre compro ahí”, comentó, asegurando que encuentra mejores precios y facilidad en sus compras diarias.
No todos comparten la misma opinión. Elba Marina Villarroel, habitante del sector centro, aseguró que prefiere acudir al Mercado Viejo, donde considera que los precios son más solidarios para su bolsillo. “En los supermercados todo es muy costoso. Las verduras, el casabe, el pescado fresco, todo eso lo consigo más económico en el mercado. Hoy compré pescado a 400 bolívares el kilo, ahora toca buscar economía”, detalló.
«Estoy haciendo comparación de precios por los comercios de la calle Monagas y voy al Mercado Nuevo y Viejo a ver dónde me rinde más lo poco que tengo”. Indicó Valentina Medrano.
Durante el recorrido, se observó que muchos ciudadanos optan por caminar entre los distintos puntos de venta con la esperanza de encontrar precios accesibles. Aunque algunos productos pueden ser más económicos en los supermercados, para la mayoría el mercado sigue siendo la opción más viable.
»Yo primero voy a ver los precios comparando entre las dos opciones y allí es que compro, pero hay cosas que consigo más económicas en el mercado», indicó otra ciudadana consultada.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.