Llega la temporada del Carnaval y las calles se llena de color, música y alegría, pero también en las instituciones y comunidades se preparan para sus actividades y sobre todo, la de elegir a la Reina de la fiestas en honor al Rey momo.
Cada año las jóvenes se preparan para competir por este codiciado título y brillar como nunca antes. A medida que se acerca este día, las chicas se someten a una gran preparación que hacen de ellas una gran candidata, lo que implica grandes gastos.
Desde las clases de pasarela que pueden ir desde 20 dólares, la cual les permitirá tener más seguridad a la hora de estar en el escenario y cautivar a todos, en especial al jurado; hasta clases de oratorias que oscilan desde 15 a 25 divisas norteamericanas que permitirá cautivar al jurado con su dicción y mensaje.
Detrás de todo lo que se ve el escenario, vestidos, maquillajes, tacones, hay una historia de esfuerzo y una gran inversión realizada por cada una de estas chicas que buscan el sueño de convertirse en una reina y también, en el caso de Maturín hacerse acreedoras de un carro 0 Km.
Trabajo, dedicación y horas de preparación hay detrás de cada una de ellas. La imagen a la hora de competir juega un papel fundamental en un concurso de belleza, las candidatas deben lucir impecables en cada salida y sobre todo en la noche final del evento, lo que significa que cada una debe buscar un vestido perfecto que puede variar según el presupuesto de cada una.
Vestidos
By LuyRondon quien lleva 8 años dedicándose al diseño de moda, indicó que los precios de la confección de un vestido van desde los 100 dólares en adelante .
«El precios de los vestidos siempre va a depender del presupuesto de cada candidata, puedo realizar un traje desde los 10 hasta 2 mil dólares, lo importante es que cada candidata deslumbre en el escenario y conquiste su tan anhelada corona» indicó.
Por su parte, Yulys Caraballo de casa de modas Mafer indicó que trajes más sencillos van desde 150 hasta 500 dólares, un alquiler de vestido.
«EL precio para trajes relacionado a eventos de reina varía dependiendo del modelo» señaló.
Los accesorios y tacones juegan un papel importante, sumando así otros dólares al presupuesto de las candidatas, tras visitar varias tienda se verifico que esto cuestan entre 25 y 50 dólares.
Los trajes de fantasía que son esas obras de artes diseñadas para capturar la atención del público y jurado calificador, pueden tener un costo desde hasta 5000 mil dólares ya que estos incluyen plumas, lentejuelas entre otros.

Foto: Cortesía
<
/div/>
Las manos son sometidas a tratamientos especiales para lucir impecables, es por ellos que buscan el sitio ideal para arreglarse sus uñas. En Fantasía y belleza Spa detallaron que un sistema puede ir desde los 10 dólares en adelante.
Todo esto no luciría en escena sin un buen maquillaje y estilismo que le hará lucir mejor a la candidata y capturar a todos con su rostro.
Alberic Narváez, estilista, manifestó que un servicio puede ir desde los 50 hasta los $180 tanto en maquillaje como estilismo. » El monto del estilismo puede variar dependiendo si el estilista debe quedarse durante el evento para los retoques en cada salida», recalcó.
Llega la noche final de evento y es donde todo se ve reflejado no sólo el esfuerzo físico que puede realizar la candidata y todo el equipo que la acompaña, sino el esfuerzo financiero que estas realizan.
El camino hacia la corona no es fácil, ya que está lleno de compromisos y desafíos, así que a la hora de ver a una de estas candidatas en tarima desfilando con sus hermosos trajes se debe recordar que este camino comenzó mucho antes del gran día de convertirse en la Reina de Carnaval.
El compromiso después de ser electa es mucho mayor debido a que debe asistir a eventos y ruedas de prensa, ameritando nuevos gasto
La inversión final puede rodar entre 8000 dólares.