3Oct2023

Los vecinos se mostraron preocupados ante lo que se pudiera convertir en un criadero de animales transmisores de enfermedades virales

Por: Tomas Leonett  |   19 Jul, 2022 - 3:06 pm

Grandes lagunas se han formado en el sector de San Agustín de La Pica, debido a las precipitaciones caídas en los últimos días, así lo han hecho saber los moradores del sector, quienes solicitan a las autoridades municipales y con competencia les tiendan una mano para realizar el proceso de vaciado.

Los residentes de la comunidad Puestas del Sol, quienes son los más afectados destacan que las aguas demoran días para realizar el proceso de absorción en la tierra por lo que deben permanecer “con el agua hasta cuello” por largos periodos de tiempo lo que perjudica sus labores cotidianas.

Algo que agrava la situación es que la comunidad no cuenta con carreteras de asfalto ni aceras, lo que permitiría que el líquido se desplace con mayor fluidez por la zona.

Karina Meneses, quien es una de las perjudicada, debido a que el agua ingresó a su vivienda manifestó que es necesario se realice una nivelación de la carretera que en la actualidad se ha perdido con el monte y solamente existe un “caminito”.

“Es urgente pasar una máquina que ayude a que el agua no se quede estancada, si pudieran colocar asfalto sería mejor y la comunidad estará agradecida”, destaco Meneses.

La mujer aseguró además que allí habitan aproximadamente unas 90 familias donde en la mayoría de las viviendas existen niños que usan el lugar como zona de esparcimiento y recreación.

Otro de los afectados es el señor Jhonny Carrasco, quien se mostró preocupado ante lo que se pudiera convertir en un foco de criadero de animales transmisores de enfermedades virales.

Al igual que Meneses, solicitó a las autoridades, tomarlos en cuenta y prestar el apoyo inmediato. Aseguró que temen siga lloviendo en la zona y la situación empeore

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa Fuentes: Por reparaciones cerró el crematorio municipal
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, manifestó durante su acostumbrado balance semanal que el...
Leer más
Más de 131 viviendas fueron afectadas por lluvias en Maturín
Este lunes 2 de octubre la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, ofreció un balance de los sectores y...
Leer más
Lo que dejó la tormenta eléctrica de este domingo en Maturín
El fuerte aguacero registrado en horas de la tarde de este domingo en la ciudad de Maturín, causó pánico en...
Leer más
PC y Bomberos de Monagas retiran árbol caído en La plaza 7
En horas de la tarde de este domingo 1 de octubre las autoridades en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana dispusieron un equipo de...
Leer más
Fuerte aguacero sorprendió a los maturineses
Residentes de Maturín fueron sorprendidos por un fuerte aguacero registrado la tarde de este domingo 01 de octubre. Los vecinos de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.