20May2024

Actualmente existe un alto porcentaje de vulnerabilidad infantil y al lado se ha creado una invasión con ranchos a base de zinc y plástico, debido a que había familias en condición de hacinamiento

Por: Tomas Leonett  |   12 Abr, 2023 - 2:09 pm

El sector Salvador Rivera, a la altura Barrio Morichal en la capital monaguense, solo tiene tres calles donde habitan más de 80 familias desde hace 35 años y por donde han visto desfilar a casi todos los candidatos que aspiran sentarse en la principal  silla del ayuntamiento local.

Según lo relatado por Cesar Millán, lo poco que han conseguido para la comunidad ha sido por trabajo propio de los vecinos que aspiran ver consolidado el sector.

En las tres calles no hay una gota de asfalto, tampoco existen aceras; en tiempo de sequía la polvareda es inaguantable, y durante el invierno tanto grandes como chicos deben colocarse bolsas plásticas en los pies para evitar enlodarse, así pareciera ser mediante la descripcion gráfica que hiceran los moradores.

“Hemos realizado cuanta solicitud  y proyectos nos piden sobre esta necesidad y hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de respuestas; es triste cuando vemos comunidades cercanas que en poco tiempo la han consolidado por completo por el simple hecho que allí habita una persona que está metida en la política como tal”, aseguró Millán.

El dirigente vecinal, quien hasta hace poco tiempo formó parte de la estructura del consejo comunal, aseguró que solamente piden a las autoridades gubernamentales tanto regionales como municipales, darse una vuelta por el sector y realizar un informe sobre las principales necesidades y buscar entre todos las posibles soluciones.

Dejó en claro que actualmente existe un alto porcentaje de vulnerabilidad infantil y que al lado se ha formado una invasión con ranchos a base de zinc y plástico, debido a que había familias en condición de hacinamiento.

Karola Domínguez, quien es otra de las moradoras del mencionado sector maturinés, aseguró que no cuentan con iluminación pública por lo que deben resguardarse temprano dentro de sus casas debido a la oscuridad que se apodera de la zona al caer el sol.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Paramaconi sufren con el desborde de las cloacas
Desde hace más de un mes los habitantes del sector Alto Paramaconi, están sufriendo con el desborde de aguas residuales que tiene...
Leer más
Estudiantes de Monagas exploran el volcán Yagrumito en una aventura educativa
En una iniciativa para reforzar la Gran Misión Venezuela Joven, en el estado Monagas se ha realizado una...
Leer más
Alcaldía de Maturín garantiza resguardo de espacios públicos
Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, funcionarios del Servicio Autónomo de Abastecimiento y...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira árboles en riesgo de caerse en temporada de lluvias
Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Maturín implementó...
Leer más
Alcaldía de Maturín hace demarcación vial en Av. Bolívar con Calle Sucre
La tarde de este viernes 17 de mayo, la Alcaldía de Maturín hizo la demarcación de la avenida Bolívar con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.