17Abr2024

Los precios de la carne roja oscilan visiblemente entre los 85 y 110 bolívares, y otros más osados, la venden a 120 bolívares. El imparable incremento de los precios en bolívares "representa un riesgo para la elaboración de las tradicionales hallacas y el asado negro típico, de la Navidad"

Por: Mariela Ramirez  |   12 Dic, 2022 - 12:41 pm

En más de 150 % aumentó el precio de la carne roja en Maturín., de lo que va desde el viernes 9 de diciembre hasta el lunes 12 de diciembre.

Distintos comercios de la ciudad exponen visiblemente el precio de la carne roja, tradicionalmente utilizada en la preparación de las hallacas (corte de «pulpa negra») o del asado negro (corte de carne «muchacho»).

Apreciaciones de los comensales

Los precios de este corte de carne oscila entre los Bs. 85 y 120 bolívares. El imparable incremento de los precios en bolívares «representa un riesgo para el bolsillo de los compradores y consumadores, quienes queremos, al menos comernos unas hallacas ahora, para eso trabajamos, pero no alcanza no nos alcanza el salario», expresó Norberto Sánchez, quien se encontraba recorriendo diversos negocios de Maturín, para decidir si compraba este rubro.

Por su parte, Chistinmary Ortiz, explicó que se trasladaba desde el sector La Cruz hacia el centro de Maturín porque la «carne roja la subieron de 85 a 100 bolívares, vengo a ver si está más económica por estos lados. Y el cochino, lo llevaron de 45 bolívares a 65 bolívares, este fin de semana pasado, qué barbaridad si apenas hoy es lunes».

De igual modo vivió la experiencia, Sabrina Mundaray, del sector La Puente, «me vine aquí, a ‘boca de mercado’ como quien dice, porque en donde vivo la carne está en 100, y en Los Guaritos, en 110 bolívares. Igual, el cochino lo conseguí ya en 70 bolívares, cuando el jueves pasado estaba en 46. Todos los precios están por las nubes».

Recomendación

Sánchez indicó que venía comprando la carne «de a poco, pero aún me falta, por lo menos un kilo más. He ido comprando las carnes y congelándolas, a riesgo de que los bajones de electricidad me la dañen. Pero, gracias a Dios eso no ha pasado. Yo quiero este año asado negro, pero lo veo en las nubes ya, con estos precios… Mi recomendación, que no dejen todo a última hora, compren y congelen, ya la Navidad está cerca», concluyó con la dama.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En Alto Sucre consumen más embutidos
En lo que va del año 2024, la capital monaguense ha experimentado enormes incrementos en los precios en algunos establecimientos de comerciales, a lo que los...
Leer más
Usuarios de Las Cocuizas disgustados por el aumento del pasaje
Tanto estudiantes como trabajadores, expresan que es una exageración subir el precio el pasaje si aún no ha...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes entregó 576 ayudas humanas en Maturín
Atendiendo las necesidades de los maturineses, este miércoles 17 de abril, la alcaldesa Ana Fuentes, entregó...
Leer más
Conoce a la nueva aplicación que causa furor en Maturín
Maturín en materia tecnológica y crediticia sigue apostando a la confianza de la gente con la venta de equipos celulares, lavadoras,...
Leer más
Comunidad Siria conmemora 78 años de su independencia abogando por la paz
Como cada 17 de abril desde 1946, la comunidad Árabe Siria celebra un aniversario más de su...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.