23Jun2024

Los nuevos modelos de papeleras poseen cuatro almacenadores: papel, vidrio, metal y generales, permitiendo un espacio para cada área de basura

Por: Tomas Leonett  |   5 Jul, 2022 - 3:21 pm

Aunque son pocos los residentes de la ciudad de Maturín, que tienen conciencia ecológica y de clasificación de los recursos para un nuevo uso, los habitantes de la capital monaguense ven con buenos ojos la iniciativa impulsada por el ayuntamiento local en la colocación de papeleras que motiven al reciclaje.

En el parque La Guaricha, se han dispuesto recipientes a modo de prueba piloto, así como en algunas plazas de la ciudad, lo que contribuirá a la concienciación de la ciudadanía y pueda aprender a clasificar los desechos que se generan cotidianamente.

Los nuevos modelos de papeleras poseen cuatro almacenadores: papel, vidrio, metal y generales, permitiendo un espacio para cada área de basura.

Carmen Marín, residente del sector La Manga, destacó que esta iniciativa era indispensable en la ciudad, no solo por el motivo del reciclaje, sino por el hecho que fomenta tanto en grandes como en chicos el reciclaje que ayude a la conservación del medio ambiente y el planeta.

“Me parece extraordinaria la propuesta que se está implementando en la ciudad, aparte que las papeleras son llamativas y ayuda a distinguir donde va cada tipo de basura, es una idea muy buena y aplaudible”, afirmó la dama.

Los consultados recalcaron que esta iniciativa hace que la llamada Ciudad Distinta, se coloque a la par de las grandes urbes y metrópolis que han impulsado el reciclaje como modelo de sustentabilidad y generación de recursos.

Manifestaron que ahora se hace necesario la instalación y colocación en funcionamiento de una planta de reciclaje que permita generar recursos monetarios que sean reinvertidos dar respuestas a las necesidades de los residentes de la ciudad.

Por su parte, César Tabata, manifestó que de lograr concienciar a la ciudadanía en relación a la clasificación y reutilización de los desechos, se verán mermados los diferentes tipos de contaminación que se generan en los vertederos de basura, por lo que invitó a la comunidad a ser partícipe de la conservación, cuido y limpieza de Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Transportistas: Maturín tiene un nuevo rostro con las calles asfaltadas
"Las calles de la ciudad estaban llenas de huecos y baches, nosotros los transportistas éramos los más...
Leer más
Instalarán pantalla gigante en la Concha Acústica de Maturín para el juego de la Vinotinto
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el gobernador del estado...
Leer más
Alcaldía de Maturín supervisó 12 rutas de transporte público
Desde el lunes 17 de junio la Alcaldía del municipio Maturín, a través del Departamento de Transporte...
Leer más
En Maturín han saneado al menos 25 caños
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo contabiliza en el municipio Maturín, la atención integral de 25 caños de gran impacto, para...
Leer más
En el CEI Josefa Camejo aprenden a prevenir accidentes con Bomberos de Maturín
Los alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) Josefa Camejo, ubicado en el sector Los Guaritos III,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.