En el sector habitan aproximadamente más de 300 familias donde existe un importante número de niños de los cuales varios han presentado problemas estomacales y salpullidos en la piel

Por: Tomas Leonett  |   27 Jul, 2022 - 4:19 pm

Al menos dos semanas tienen los habitantes del sector Guarapiche II, de la capital del estado Monagas, recibiendo de las tuberías, agua en condiciones insalubres.

Según se pudo conocer por parte de los afectados que el recurso hídrico estaría llegando a los hogares con olores fétidos y en algunas oportunidades con residuos, por lo que destacan no estar en condiciones para consumo humano.

Manifestaron los vecinos que en el sector habitan aproximadamente más de 300 familias, donde existe un importante número de niños de los cuales varios han presentado problemas estomacales y erupciones en la piel.

«A veces se le forma una capa como de aceite y el olor no es nada agradable, en mi casa seguimos comprando el botellón de agua potable porque ni que se hierva se le quita el olor fétido”, aseguró Karla Matute.

Matute resaltó que como comunidad han solicitado a la empresa Aguas de Monagas una revisión del vital liquido que les están enviando a fin de comprobar la calidad y purificación de la misma, sin embargo hasta ahora no han obtenido respuestas positivas a la solicitud.

Por su parte, los vecinos manifestaron que el agua es usada para limpiar los pisos o para uso en las sanitarias de sus unidades habitacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Agro veterinaria Costa Azul llega para mantener consentida y saludable a tu mascota
Desde este martes 16 de agosto, los amantes de las mascotas, contarán con un nuevo...
Leer más
Alcaldía consolida alumbrado público de las avenidas en la parroquia Los Godos
La alcaldesa Ana Fuentes continúa interviniendo las principales calles y avenidas de la ciudad de Maturín con...
Leer más
Tarde de “Canto y Café” celebraron cultores de Maturín
En un cálido y esperado encuentro, poetas, amigos e invitados pasaron una tarde diferente, donde el canto, la palabra escrita y el sabroso...
Leer más
Inicia en Maturín operativo de fiscalización permanente de licorerías
Este viernes 12 de agosto, inició el operativo de fiscalización permanente de licorerías, a propósito de la...
Leer más
Alcaldesa Fuentes inaugura la Copa de fútbol José Abrahám Fayad «Magallanes»
Con el tradicional saque inicial, la alcaldesa Ana Fuentes junto al deportista...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.