En lo que ha transcurrido de julio, el Ayuntamiento desmalezó 12 espacios públicos y mantiene las jornadas de barrido en 17 plazas y 14 avenidas

Por: Emilio Bravo  |   26 Jul, 2022 - 12:23 pm

En apenas 18 días de ejecución del Plan de Mantenimiento de los Sistemas de Alcantarillado en Maturín, que desarrolla la alcaldesa Ana Fuentes en sinergia con el gobernador Ernesto Luna, fueron atendidos 15,31 kilómetros de colectores de aguas de lluvias.

En este lapso fueron atendidos los canales en las avenidas Fuerzas Armadas, La Paz, Luis del Valle García, Bicentenario, Bella Vista, Rómulo Gallegos, Bolívar, Juncal y Raúl Leoni, así como el elevado de Boquerón y el Túnel Vegetal de la Bolívar.

Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), quién detalló que, de forma general, sanearon 91 alcantarillas, 64 bocas de sapo, seis bocas de vista y rehabilitaron 26 rejillas que cubren los desagües.

«Desde que la Alcaldesa activó el programa de limpieza y saneamiento estamos trabajando de forma planificada, priorizando los puntos más críticos y direccionando atención inmediata ante cualquier emergencia. Los trabajos son ejecutados en conjunto con la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento e InfraMonagas», explicó.

Desmalezamiento

De igual forma, Navas detalló que en lo que ha transcurrido del mes de julio han desmalezado al menos 12 áreas en el municipio, en el marco de las políticas de mantenimiento constante de los espacios públicos que direcciona la jefa del gobierno local.

Señaló que en este tiempo los equipos de trabajo limpiaron las avenidas Universidad, Los Pájaros, Bella Vista, Orinoco, Cruz Peraza, Raúl Leoni, Alirio Ugarte Pelayo, José Antonio Páez, Libertador, Nodo Hugo Chávez y Paseo Las Palmeras.

«La Alcaldesa desplegó y equipó a más de 180 personas para realizar las labores de limpieza y desmalezado en los bordes de las vías, islas centrales y jardineras, con el propósito de mantenerlas en óptimas condiciones para los peatones y conductores», señaló.

Barrido

De igual manera, la presidenta de Iamam afirmó que mantienen las jornadas de barrido diurno, vespertino y nocturno en 17 plazas y las 14 avenidas más concurridas de la ciudad.

«Las calles transversales del casco central son limpiadas y barridas mediante un cronograma de atención. La alcaldesa Fuentes continúa trabajando para regularizar el mantenimiento en estos espacios de mayor afluencia», enfatizó.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Agro veterinaria Costa Azul llega para mantener consentida y saludable a tu mascota
Desde este martes 16 de agosto, los amantes de las mascotas, contarán con un nuevo...
Leer más
Alcaldía consolida alumbrado público de las avenidas en la parroquia Los Godos
La alcaldesa Ana Fuentes continúa interviniendo las principales calles y avenidas de la ciudad de Maturín con...
Leer más
Tarde de “Canto y Café” celebraron cultores de Maturín
En un cálido y esperado encuentro, poetas, amigos e invitados pasaron una tarde diferente, donde el canto, la palabra escrita y el sabroso...
Leer más
Inicia en Maturín operativo de fiscalización permanente de licorerías
Este viernes 12 de agosto, inició el operativo de fiscalización permanente de licorerías, a propósito de la...
Leer más
Alcaldesa Fuentes inaugura la Copa de fútbol José Abrahám Fayad «Magallanes»
Con el tradicional saque inicial, la alcaldesa Ana Fuentes junto al deportista...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.