Ejecutan paisajismo en la Av. El Ejército con más de 700 árboles

Desde este jueves 27 de agosto, el equipo de la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Maturín inició los trabajos de acondicionamiento del paisajismo a lo largo de los 1570 metros de la Av. El Ejército en la parroquia Alto de Los Godos, plantando más de 700 árboles entre forestales y ornamentales.
Mariangela Martínez, directora de Ornato, indicó que estos trabajos están orientados a construir ambientes más saludables eliminando los espacios destinados a depositar desechos sólidos. Este paisajismo estará reforzando la vegetación del sector y construirá un ambiente más fresco con mejor sombra.
“Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes estamos iniciando este proyecto que está enmarcado en la política de una Maturín más verde, con plantas forestales y ornamentales que tienen una buena adaptación al clima de nuestro municipio”, indicó.
Martínez destacó que entre las plantas que se estarán incorporando al ornato de esta avenida se encuentran, entre los árboles forestales, caro caro, framboyán y araguaney, mientras que en las especies ornamentales hay una gran variedad, entre las que destacan el úcaro y el úcaro negro por su adaptabilidad al clima.
“Estos proyectos de paisajismo que se han venido realizando bajo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes tienen una particularidad y es que son proyectos que no son solo para embellecer, son proyectos autosustentables orientados para brindar en el tiempo sombra, oxígeno y espacios para la fauna autóctona y viajera del municipio”, señaló.
Por último, la directora de Ornato invitó a los vecinos a conservar y cuidar estos espacios que representan una fuente de oxígeno, sombra y vida para el municipio.

Lea también: