Diez horas de intensa lluvia, ha dejado afectaciones en varios sectores de Maturín. De acuerdo al registro de las autoridades municipales, las precipitaciones se han registrado desde las cuatro de la mañana de este viernes 13 de junio.
La Muralla, La Murallita y 5 de Julio son los sectores de la capital monaguense donde mayor impacto climático hubo, lo que provocó el desborde de caños y quebradas que generaron inundaciones en más de 40 viviendas.
Los vecinos, con ayuda de familiares y conocidos, lograron rescatar parte de sus enseres, ropa y electrodomésticos, antes de que el agua cubriera por completo sus hogares.
Aseguran los afectados que el temor se mantiene latente ante la posibilidad de que las lluvias continúen durante las próximas horas, ya que el cielo se mantiene nublado y con altas probabilidades de lluvia debido a la onda tropical número 5 que se desplaza sobre el territorio nacional.
En respuesta a la emergencia, cuerpos de seguridad fueron desplegados para monitorear la zona afectada y resguardar la tranquilidad y seguridad de los sectores.
En el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en el antiguo mercado de buhoneros, las aguas también afectaron la sede, por lo resultó anegado.
La alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, junto a su equipo de directores y funcionarios de los organismos de protección, supervisó las comunidades afectadas por las lluvias.
La mandataria conversó con los vecinos para evaluar las necesidades y consolidar la atención primaria que desde la Alcaldía de Maturín puedan brindar a los afectados.
Durante el recorrido, la alcaldesa orientó a sus directores para atender esta situación y garantizarle a los vecinos insumos de primera necesidad mientras se evalúan los daños.
Otra de las acciones emprendidas por la gerente municipal fue la de inspeccionar los caños del municipio para evaluar el nivel del caudal del agua y poder implementar acciones de emergencia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.