preloader
Maturín

Dictan taller de piscicultura comunitaria en Maturín

En dicho taller se abordó la importancia de  la producción  de peces en espacios controlados, como estrategia de  seguridad alimentaria

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:13 octubre, 20254:59 pm
Síguenos en Google News
Dictan taller de piscicultura comunitaria en Maturín

Comuneros y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sede Monagas, participaron en el taller de Piscicultura comunitaria como escenario para la organización, formación, investigación y producción en tiempos de resistencia prolongada.

La actividad fue organizada desde el Centro de Estudios Ambientales (CEA) de la UBV, el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa),  Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura( Insopesca) de Monagas, como entes adscritos de Minpesca, conjuntamente con la Comuna Lanceros Socialistas del Sur.

La Unidad de Producción  El Arca de Jehová de Los Ejércitos, en la zona industrial de Maturín, fue el espacio para este encuentro de saberes, que contó con los facilitadores: Oswaldo Oliveros, coordinador del Cenipa y el CEA, y la ingeniero Chaska Valdivia, de Insopesca.

En dicho taller se abordó la importancia de  la producción  de peces en espacios controlados,   como estrategia de  seguridad alimentaria, en tiempos de sanciones ilegales,  guerra económica y otro tipo de agresiones imperiales.

El profesor Oliveros explicó elementos básicos de la taxonomía de especies acuícolas presentes en la unidad de producción donde se realizó el encuentro, así como orientaciones para la cría eficiente de peces y otras especies que sirvan para consumo humano.

El taller teórico – práctico que forma parte de un conjunto de actividades  socio-comunitarias desde la UBV y el Cenipa en articulación con diversas  instituciones y comunidades,  tiene un enfoque de  ciencia para la vida, con un paradigma transformador, que comprende valorar la sabiduría popular y la participación protagónica de nuestras comunidades.

La temática, a su vez,  se enmarcó en las 7 transformaciones para el desarrollo independiente y soberano de nuestra nación, enfatizando en la 1 y 6, establecidas en la ley del Plan de la Patria,  direccionadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
(Prensa CEA)

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58