Este martes se celebró en la iglesia San Simón y San Judas Tadeo la memoria litúrgica de estos mártires de la Iglesia Católica

Por: Omar Padron  |   28 Oct, 2021 - 4:28 pm

Este 28 de octubre, cuando se celebra el día de los apóstoles San Simón y San Judas Tadeo, patronos de la primera catedral de Maturín y de la ciudad, la cual está encomendada a su protección, los fieles católicos acudieron al templo cumpliendo con las medidas de bioseguridad para ser parte de la celebración eucarística.

Los devotos, aprovecharon la homilía del padre Jimmi Figuera, encargado de la iglesia parroquial, para festejar también los 134 años del templo religioso, que además es un icono histórico de la ciudad.

Al culminar la misa, los creyentes se acercaron hasta las imágenes de los santos mártires para implorar por el cese de la pandemia por el covid-19.

La edad no es impedimento para creer en la acción de Dios por favor de los santos y muestra de ellos fue un niño de 10 años, que caminó hasta la nave central del templo junto a su mamá y hermanas, para agradecer la intercesión de San Judas en su salud, puesto que hace tres meses se complicó tras una operación por peritonitis.

«Vengo agradecer porque creo en él, mi mamá le pidió por mi salud y aquí estoy», narró el niño mientras sostenía un pequeño cuadro del santo en su pecho.

La señora Ana Pinto, devota, relató que desde muy joven se encomienda a la protección de San Judas y San Simón, que le han concedido salud y bienestar para toda su familia, «hoy y todos los días le pedimos que rueguen por nosotros para que esta enfermedad se vaya de aquí, que nos sane y se deje de morir la gente por culpa del virus».

Otro de los testimonios de fe fue el de la señora Argelia Álvarez,  ella contó «pedimos a Dios que acabe con ese virus, que las familias y el mundo dejen de sufrir. Desde siempre me he encomendado al San Judas y San Simón y he recibido esa gracia».

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.