2Oct2022

Por: Tomas Leonett  |   2 Abr, 2022 - 2:24 pm

Desde este viernes y con la apertura de la feria artesanal, quedaron inauguradas las ferias y fiestas en honor a San Vicente Ferrer, las cuales están organizadas de manera mancomunada con el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura Maturín (Imculmat).

Las actividades artísticas y recreacionales iniciaron la tarde de ayer, donde grandes y chicos pudieron disfrutar de las obras de teatro “Daniel en el pozo de los leones” y “la droga y el Sida”, a cargo de la academia Euphoria; mientras que la puesta en escena titulada “La cámara que no tiene rollo”, fue ejecutada por el Movimiento Nacional de Recreadores.

Se tiene previsto que para el lunes 4 de abril a primera hora de la mañana se lleven a cabo en la plaza Bolívar de la comunidad, los juegos tradicionales y a partir de las 5:00 de la tarde en el mismo espacio, la bailoterapia y así dar paso a la presentación de una obra histórica a cargo del liceo San Vicente Ferrer.

El martes 5 de abril las actividades inician bien temprano con un espectáculo de fuegos artificiales, y un alegre despertar con el repique de las campanas del templo, a las 5:00 de la mañana, y luego una caminata recreativa que partirá desde el liceo de la comunidad y tendrá como destino final la plaza Bolívar.

Parte los actos religiosos están pautados a las 9:00 de la mañana y en ellos se prevé la realización de bautizo y una primera de aurora, ya que la eucaristía central solemne está contemplada a las 4:00 de la tarde y donde se espera la presencia de varios sacerdotes de la Diócesis de Maturín, para luego recorrer las calles del pueblo en la tradicional procesión.

A horas del mediodía está pautado el compartir de un gran sancocho comunitario en las inmediaciones de la plaza, donde los asistentes solo deberán llevar su envase para recibir el alimento.

El plato fuerte a nivel cultural se efectuará en la noche, donde las artes escénicas en sus diferentes modalidades deleitarán a los asistentes con cada una de las presentaciones.

Los promotores culturales de la Casa de la Cultura Simón Bolívar de la parroquia San Vicente, aprovecharon para hacer extensiva la invitación a propios y foráneos de la comunidad para que asistan a disfrutar de las actividades pautadas

NOTICIAS RELACIONADAS
Rechazaron aumento del pasaje urbano en Alto de Los Godos
"Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario", expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM),...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más
Denuncian presencia de personas con problemas mentales dentro de locales en Maturín
La presencia de personas con evidentes trastornos mentales se ha vuelto común en...
Leer más
Alcaldía y Corpoelec trabajan para restablecer servicio eléctrico la Libertador
De manera inmediata, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la...
Leer más
Avanzan en Maturín trabajos de recuperación y reordenamiento de los espacios públicos
La alcaldesa Ana Fuentes impulsa la modernización de la ciudad con el Programa de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.