12Jun2024

La propuesta de formar a niños, niñas y adolescentes en el mundo de la locución les favorece en la aprehensión de las competencias lingüísticas, la autoestima y la socialización, recursos necesarios para el ciudadano de hoy y del futuro

Por: Mariela Ramirez  |   12 Dic, 2022 - 5:34 pm

Un grupo de niños y niñas que se forman en el Curso de Oratoria y Dicción de la Profesora y locutora, Nohelia Martínez, realizaron una práctica de locución en el destacado programa de radio «Tus Gaitas Preferidas», producido y conducido por Germán Acuña, a través de Tu Preferida 104.5 FM.

La cabina se llenó de entusiasmo y alegría con la presencia de los infantes, acompañados por sus representantes, para intercambiar ideas con los profesionales del micrófonos.

Los chamos saludaron al público radioescucha y disertaron sobre sus temas y comiquitas favoritos, de forma espontánea,  previamente a un recorrido por los espacios de la emisora y de El Periódico de Monagas, haciendo contacto con  todo el equipo editorial.

En unísono, Mía Guzmán, Caroline Zambrano y Christopher Guzmán, todos de 6 años y cursantes del 1er grado de escolaridad, acompañados de Jesús Barrios, de 8 años y cursante de 3er grado, agradecieron a sus padres, a la profesora Nohelia Martínez, por la formación que están viviendo, y al locutor Germán Acuña, por la experiencia vivida.

Por su parte, la representante Carla Hernández expresó que «estos espacios de formación son excelente para los niños, tan despiertos, inteligentes. Todo lo que sea en pro de la formación positiva, de calidad, para mi hija y para los demás niños, bienvenida sea».

Cabe destacar que los niños y niñas asistentes en el día de hoy, tan solo unos pocos del gran grupo de niños, niñas y adolescentes que se encuentra formando en oratoria y dicción con la Prof. Nohelia Martínez, quien produce y conduce El Arca de Nohelia,  por Tu Preferida 104.5 FM, ofreciendo desde estos espacios un momento para el aprendizaje significativo, lleno de conocimientos y emociones, con los cuales se favorece la aprehensión de las competencias lingüísticas, autoestima y socialización de los locutores del futuro.

Para mayor información de esta interesante formación, ponerse en contacto al 0414-7652727

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Maturín intensifica acciones contra la explotación infantil
Hoy,  miércoles 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la Alcaldía de...
Leer más
Retomarán el servicio de cremación en el cementerio nuevo de Maturín
El Cementerio Nuevo de Maturín retomará en los próximos días  el servicio de crematorio. Así  lo...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más
En Maturín, la gente también opino sobre “las motopiruetas”
Ante el reciente anunció dado por el presidente Nicolás Maduro, de firmar el decreto que convierte a la...
Leer más
Alcaldía mantiene recolección de basura en zonas de Maturín
Como parte de las políticas en materia de saneamiento implementadas por la alcaldesa del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.