Un 70 por ciento de avance llevan los trabajos de excavación para la colocación de tuberías de gas directo en el sector La Libertad, parroquia Alto de Los Godos en Maturín.

Por: Redaccion  |   23 Feb, 2021 - 5:49 pm

Más de 300 familias de los sectores Las Praderas y Las Gladiolas del municipio Maturín, serán favorecidas por el Gobierno Bolivariano con la construcción de un sistema de recolección de aguas servidas.

Así lo informaron las voceras oficiales de las instituciones Aguas de Monagas y el Servicio Autónomo de la Vivienda en Monagas (Servim), durante el recorrido efectuado el día de hoy (martes) en los sectores, en compañía de las organizaciones sociales.

En tal sentido, Gladys Barreto, directora del Servim, detalló que los trabajos están enmarcados en el plan de consolidación de los servicios básicos que lidera la gobernadora Yelitza Santaella en la entidad.

Dando cumplimiento a lo acordado por la gobernadora Yelitza Santaella días pasados, durante la visita a Las Praderas, hoy, en compañía de Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica, y nuestro pueblo,  estamos revisando las tuberías y acordando la fecha de inicio a los trabajos de la colocación de la red de agua servidas del sector”, informó.

Asimismo, explicó que en el urbanismo Las Gladiolas los trabajos de la construcción de las 12 viviendas que faltaban por culminar, ya están bastante adelantados; y en cuanto a los servicios básicos; el agua potable, tiene un 98 por ciento de avance, mientras que el agua servidas, sólo cinco casas tienen las conexiones, y con respecto al alumbrado público, ya los trabajadores de Corpoelec realizaron el diagnóstico.

Por otra parte, la presidenta de Aguas de Monagas indicó que estiman arrancar con los trabajos en Las Praderas dentro de 15 días aproximadamente, ya que actualmente están ubicando los equipos y herramientas que deben colocar en el sector, entre ellos; una retroexcavadora, para iniciar con las labores de excavación.

Poder consolidar este servicio en tiempos de bloqueo económico y pandemia es un reto para el gobierno Bolivariano, pero como lo ha reiterado nuestra gobernadora el pueblo merece vivir dignamente, es por ello que en esta comunidad se colocará la red en las seis calles que la conforman, debo resaltar que ya tenemos parte de las tuberías en el sitio”, dijo.

Indicó, que en lo que respecta a Las Gladiolas, en los próximos días también arrancaran con los trabajos de la construcción del sistema de recolección de aguas servidas para la comunidad, y culminarán los trabajos del servicio de agua potable.

Atenciones

Durante el recorrido inspeccionaron los trabajos de excavación que se lleva a cabo en el sector La Libertad, parroquia Alto de Los Godos, para la colocación de la tubería de gas directo a sus habitantes.

Luís Sánchez, ingeniero supervisor de la obra por PDVSA Gas, informó que los trabajos en esta zona tienen un 70 por ciento de avance, gracias a la articulación y empoderamiento que han tenido los habitantes de la comunidad.

En tal sentido, María Arasme, habitante de la comunidad y líder de calle, en nombre de sus vecinos agradeció a los ejecutivos nacional y regional por el apoyo prestado al sector, sobre todo en un servicio tan importante y prioritario como es el del gas doméstico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuentes activa operativo de mantenimiento en inmediaciones del Mercado Nuevo
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, activó un operativo de mantenimiento integral en los alrededores del...
Leer más
Fluctuaciones eléctricas agobia a residentes de la Zona Industrial de Maturín
El calvario de quienes residen en la Zona Industrial de Maturín, continúa y parece no tener fin con el tema...
Leer más
Presencia de niños en la calle preocupa a vecinos de Los Guaritos IV
Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el...
Leer más
Paseo aeróbico de Maturín amerita con urgencia más que un “cariñito”
Si bien es cierto que la parte superficial del paseo aeróbico se encuentra en condiciones más o menos...
Leer más
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.