16Jun2024

Las ideas y planteamientos surgidos de las mesas de trabajo se elevarán al Congreso Nacional en la ciudad de Caracas

Por: Mauricio Bolivar  |   24 May, 2024 - 4:32 pm

El Congreso Estadal de los Abuelos y Abuelas de la Patria, capítulo Monagas, concluyó este jueves 23 de mayo con la participación de representantes de los 13 municipios de la entidad.

En la sede del Museo Mateo Manaure se instalaron mesas de trabajo donde los adultos mayores pudieron discutir los ejes temáticos: Salud y alimentación, Casas de abuelos, Protección social y Balance y perspectiva de la organización de los adultos mayores.

Egleé García de Bejarano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Atención de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad (INAMAPDIS), ente adscrito a la Alcaldía de Maturín, informó que este congreso se enmarca en la evolución de la Gran Misión en Amor Mayor y el nacimiento de la Gran Misión Abuelos de la Patria.

«Estamos cumpliendo el mandato del presidente Nicolás Maduro, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano en la protección, inclusión, igualdad, respeto y justicia de los adultos mayores de toda Venezuela”, explicó.

Con base en esto, surgieron peticiones y planteamientos producto de los debates que ya se habían hecho a nivel municipal y que serán elevados al Congreso Nacional que se efectuará en Caracas el próximo 29 de mayo.

Zaida Martínez, del Club de Abuelos de Los Godos, señaló que entre las ideas previstas destacan la creación de un hospital geriátrico de atención integral, creación de más casas de abuelos y el desarrollo de una campaña informativa para dar a conocer los derechos y deberes de los abuelos recogidos en el marco jurídico nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
1×10 aumenta  el deseo de bailarina maturinesa por continuar en los escenarios 
Valentina Azócar es bailarina, un talento de Maturín para el mundo. Su vida se...
Leer más
Con jornadas móviles implementarán protección de la infancia en Maturín
La Alcaldía de Maturín, a través de los Consejos Municipales de Derechos y Protección al Niño, Niña y...
Leer más
Día del padre alborotó el comercio de Maturín
El día del padre tiene de compras a las madres e hijos en el centro de la ciudad Un sábado distinto se vivió en el centro de la ciudad...
Leer más
Programa «Imderma va a la Escuela» visitó la U.E Negra Matea
Este viernes 14 de junio, la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Negra Matea, en la parroquia Alto de...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza saneamiento en el Parque del Este
En horas de la tarde de este viernes 14 de junio, la Alcaldía de Maturín inició el saneamiento con punto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.