21Abr2024

Las mayores ventas se generan en fechas festivas como el día del amor y la amistad o el de las madres

Por: Tomas Leonett  |   21 Ene, 2022 - 5:39 pm

Es imposible transitar por la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín y no observar el intenso colorido de las flores que se ofertan a la altura de la pasarela de Pdvsa.

Guácharos rojos, rosados y blancos, bijaos en llamativo color naranja, aves de paraíso y otras flores silvestres en creativos ramos; son ofrecidos a los transeúntes que se desplazan por la transitada arteria vial.

Sin embargo, no todo es «color rosas», los comerciantes que se encuentran allí apostados, aseguran estar a la buena de Dios y esperando un golpe de suerte que les incremente las ventas.

Simón Bompart, es uno de los floristas con varias semanas vendiendo en el lugar. El joven manifestó que, al cierre de esta semana no lograron vender ningún pimpollo que le permitiera llevar algo de sustento a sus hogares.

«No es nada seguro las ventas, estamos a la buena de Dios. Hay semanas buenas y otras en las cuales vamos a casa de la misma forma como llegamos;  con las flores y la esperanza que el día siguiente sea mejor», aseguró.

Asimismo, destacó estar a la espera de fechas festivas como el día de los enamorados y el de las madres ya que son días cuando se incrementa las ventas y solicitudes de pedidos.

Desde el Jardín de Oriente con precios accesibles

Bompart aseguró que, las flores provienen desde el municipio Caripe, al norte del estado Monagas, en sus palabras resaltó que el colorido y vistosidad de las mismas se debe al clima característico de la mencionada zona, lo que le proporciona frescura y durabilidad a pesar de tener días de haber sido cortadas.

En relación a los costos, el florista manifestó que, según la especificación de los ramos, estos pueden variar, sin embargo, los precios oscilan entre los 10, 15, 20 y 25 bolívares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses elegirán proyectos al Consejo Federal de Gobierno este domingo 21 de abril
Al toque de diana los centros electorales de Maturín abrirán sus puertas, para...
Leer más
Alcaldía de Maturín atiende a más de 800 abuelos en Mega Jornada de «Amor en Acción»
El amor se demuestra con hechos; por eso la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más
Más de 200 ayudas entrega el Gobierno Bolivariano a través del 1×10 en Maturín
El Sistema del 1x10 del Buen Gobierno registra un día más de entrega de...
Leer más
Raúl Lima: Mi último suspiro lo daré en el Terminal
Este insigne trabajador del puerto terrestre de Maturín, es ejemplo de sentido de pertenencia, en un trabajo que con altas y bajas ha...
Leer más
Alcaldía de Maturín restituirá alumbrado público en la Raúl Leoni tras hechos de vandalismo
En tiempo récord, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, aprobó a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.