Los emprendedores podrán contar con una Asociación Club de Emprendedores del estado Monagas con Firmas Jurídicas (ACEFJ)

Por: Mariela Ramirez  |   16 May, 2022 - 4:52 pm

Este sábado 14 de mayo se llevó a cabo la conferencia “Comunicación y Emprendimiento”, evento desarrollado dentro del  1er Encuentro de Emprendedores Vitrina 2022, siendo la periodista Ernestina Herrera, directora de la Corporación El Periódico 104.5 C.A., quien tuvo la total responsabilidad del tema.

Historias de éxitos y experiencias

A esta reunión, realizada en los espacios del Supermercado La Carreta, en Tipuro, asistieron diversos emprendedores, los cuales, con mucho entusiasmo y atención, junto al público en general, escucharon las explicación de Herrera, quien con más de 40 años en el mundo periodístico, acompañante y líder de un grupo de emprendedores reunidos que hacen vida en el equipo de Gente de Monagas (@gente_monagas), disertó sobre la importancia de la comunicación en el emprendimiento.

Herrera indicó que “los emprendedores deben estar conscientes de que la comunicación es vital para el desarrollo y presentación de su empresa. Ya sea que tengan que hacer un Pitch, presentarlo ante un jurado, o transmitirlo digitalmente en sus redes sociales”.

Además, aseguró Herrera, como especialista en la comunicación social, que “Comunicarse es parte vital de la vida de un emprendedor, debe siempre hablar con un sinfín de personas, desde clientes potenciales hasta grandes inversionistas, pasando por todos aquellas personas interesadas”, reafirmando la necesidad de saber usar la comunicación con y para todos, considerando con ello como un hecho implícito si se desea que realmente un emprendimiento exista y crezca.

Confianza, empatía y comunicación

Ya iniciando la noche, Herrera explicó que la comunicación crea confianza con el cliente y entre el grupo de llevar adelante el emprendimiento, considerando “la dimensión cognitiva, que la entrega el conocimiento que surge de la experiencia y del aprendizaje formal, fuente pre-adquirida que permite decidir si confiar o no.  El aspecto afecto, definido por las emociones y los sentimientos”.

A esta explicación Herrera le agregó el elemento conductual, “que expresa el hecho de conducir las relaciones de forma armónica y empática… porque sin empatía no hay emprendimiento. Debes conocer qué necesita tu cliente, estar en su lugar, responder a esa necesidad en función de que tu producto o servicio satisfaga su demanda”.

Globalización, comunicación y emprendimiento

Herrera indicó que “si bien es cierto que todos estamos inmerso en la globalización, hay que tener presente qué tipo de herramientas, plataforma, usamos para nuestros emprendimientos y el contenido del mensaje… es como el caso de una amiga que tiene un emprendimiento turístico en la zona… que contrató a alguien para que le llevara las redes, y lo que colocaba era “hoy es viernes, y el cuerpo lo sabe”… resulta que no vendían… el mensaje no era significativo ni estaba dirigido al público que el emprendimiento atiende, que era a la familia. Al cambiar el mensaje en sus redes, mejoraron sus ventas”.

Invitados al Club de Emprendedores

Herrera, para concluir, invitó a los emprendedores a pertenecer a la Asociación Club de Emprendedores del estado Monagas con Firmas Jurídicas (ACEFJ), quienes tendrán total apoyo mediante las coordinaciones de proyección, formación y gestión empresarial, donde podrán impulsar su marca, asistir a talleres, cursos y estudios de IV nivel avalados por universidades nacionales. De igual modo, contarán con Gente de Monagas, un espacio en la radio y en las redes sociales para darse a conocer, y promover sus productos y servicios.

Además, dicho club abarca todos los aspectos en referencia a las estrategias de promoción del producto o servicio, con aplicación de marketing digital sensato, además del apoyo y participación en radio y prensa digital constante como lo es en El Periódico de Monagas y en Tu Preferida 104.5 FM. El que desee participar puede ponerse en contacto con @gente_monagas.

Indicó Herrera que pertenecer al Club de Emprendedores, “les beneficiará a los emprendedores en todo el proceso de formalización, formación y acompañamiento del emprendimiento”.

Cabe destacar que  para este evento, se contó con la intervención del orador de orden, el periodista Jesús Carrera; en la Comisión de Ponencias, Evahemir Rodríguez (@delmarrestobar) y Luisa Gamboa, y en la parte técnica, Manuel López, del Grupo Intellectus (@grupointellectus), y  Freddy Orea Lanz, del emprendimiento digital @oreacopy , quienes hicieron el magnífico trabajo de permitir la transmisión de tan importante información a los emprendedores y público presente.

Con redacción de Mariela Ramírez / Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
Presencia de niños en la calle preocupa a vecinos de Los Guaritos IV
Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el...
Leer más
Paseo aeróbico de Maturín amerita con urgencia más que un “cariñito”
Si bien es cierto que la parte superficial del paseo aeróbico se encuentra en condiciones más o menos...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
Más de seis meses lleva bote de aguas blancas en las inmediaciones de la catedral
Más de seis meses lleva un bote de aguas balacas en la avenida Bolívar a la...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.