Con mecanización sanearan 18 caños en Maturín

Desde el sector Las Cayenas, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, activó la fase mecanizada del Plan de Mitigación de Riesgos con motivi de la temporada de lluvias que atraviesa el país.
La mandataria municipal destacó que en esta oportunidad seran abordados 18 caños que atraviesan 24 sectores, abarcando un total de 15,23 kilómetros de extensión para mantener estos afluentes en óptimas condiciones.
Fuentes manifestó que, el objetivo de este abordaje es evitar contingencias mayores, por lo el equipo de Mitigación de Riesgos de la municipalidad realizó un levantamiento técnico con la utilización de drones, lo que permitió conocer al detalle las características de cada cauce y detectar los posibles puntos críticos de los afluentea.
Asimismo, informó que los trabajos se ejecutan con el apoyo la Gobernación del estado Monagas, el Ministerio de Obras Públicas y el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD-Maturín), para beneficiar a un estimado de 4.950 familias
Exhortó a quienes viven en las inmediaciones de los caños, a no usar estas áreas como vertederos de basura que, con el transcurrir de los días se convierten en agentes que obstaculizan el desplazamiento del agua y pudieran generar inundaciones.

Lea también: