preloader
Maturín

Con el 1×10 del Buen Gobierno Maturín superó 1000 casos atendidos de aguas servidas 

Hasta el 15 de mayo, las cuadrillas desplegadas por la alcaldesa Ana Fuentes habían brindado solución a más de 650 reportes realizados por los maturineses en la VenApp, cifra que en las últimas semanas ya supera el millar de casos solucionados

Jose Ignacio Piñango
Jose Ignacio Piñango-editor
Publicado:2 junio, 202410:12 am
Síguenos en Google News
Con el 1×10 del Buen Gobierno Maturín superó 1000 casos atendidos de aguas servidas 

Desde el mes de abril, las cuadrillas del 1×10 de la Alcaldía de Maturín han brindado soluciones eficaces a más de 653 casos de obstrucción de tanquillas, sépticos y desbordes de aguas servidas en diversas comunidades de todas las parroquias del municipio.

La gestión responde a las líneas de acción dadas por el presidente Nicolás Maduro a gobernadores y alcaldes para materializar soluciones directas y rápidas en el marco de los reportes que los ciudadanos hacen por medio de la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Esta cifra se suma a los reportes que fueron solucionados en las últimas semanas, con lo cual se ha logrado superar los 1000 casos atendidos.

En cifras

Desde abril y hasta el 15 de mayo, la Municipalidad había atendido casos en todas las parroquias de Maturín, pudiéndose mencionar la siguiente totalización:

  • Alto de los Godos: 180.
  • Santa Cruz: 141.
  • San Simón: 127.
  • Las Cocuizas: 111.
  • Boquerón: 42.
  • San Simón Sur: 24.
  • El Corozo: 18.
  • San Vicente: 04.
  • Jusepín: 03.
  • La Pica: 03.

El dato

Importante conocer que un caso se refiere a un reporte realizado por un ciudadano o comunidad organizada por medio de la VenApp-Línea 58, pero no necesariamente es una situación registrada solamente en una tanquilla en particular, sino que puede afectar a toda una calle o agrupación de viviendas e incluso a toda una comunidad, por lo que la resolución de un caso significa el beneficio directo de muchas familias y en consecuencia de un importante número de personas.

La meta fijada

El pasado lunes 20 de mayo, durante el programa Con Maduro +, el presidente Nicolás Maduro informó que el país había logrado con la VenApp-Línea 58 del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, una efectividad en respuesta del 80,26% en todo el territorio nacional.

Tras conocerse esta cifra, el Presidente fijó para el próximo 1 de julio como el día para cumplir la meta del 95% de casos atendidos.

En tal sentido, la alcaldesa Ana Fuentes ha orientado a todo su equipo a acelerar los despliegues de atención diarios.

Precisamente, las cuadrillas del 1×10 de la Alcaldía funcionan todos los días con un cronograma de intervención por parroquias para lo cual se emplean varios camiones tipo vaccums e hidrojets que permiten la atención simultánea de  sectores diversos.

Tras dos años de la creación del sistema de atención 1×10 del Buen Gobierno por parte del presidente Maduro, se ha logrado atender en todo el país, 4 millones 2 mil 569 casos, de un total de 4 millones 986 mil 758 casos recibidos.

Vía: Prensa Alcaldía de Maturín

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58