La situación no es distinta a la que sufre cualquier trabajador en Venezuela, según el Centro de Comunicación Nacional en Venezuela el salario mínimo disminuyó en 94 % entre el año 2013 al 2020. Ubicándose en la actualidad en $1,71.

Por: Ernestina Herrera  |   17 Sep, 2021 - 10:52 am

José Luis Peñalver es un trabajador de una empresa de embutidos en la Zona Industrial de Maturín su salario mínimo ya no le alcanza para nada y si no fuera por la bolsita que le dan en la empresa donde trabaja con una mortadela, un pollo y dos chuletas ahumadas su familia ya no comería ningún tipo de proteína.

Su situación no es distinta a la que sufre cualquier trabajador en Venezuela, según el Centro de Comunicación Nacional en Venezuela el salario mínimo disminuyó en 94 % entre el año 2013 al 2020. Ubicándose en la actualidad en $1,71.

«En países con fuertes sanciones como China, Rusia, Irán, Siria y Cuba el salario no ha disminuido, se ha duplicado. En Venezuela disminuyó 94% desde el 2013 al 2020», detalló el CCN.

Al cierre de agosto el sueldo básico en el país se ubica en $1,71, mientras que en países como Irán es de 260 dólares.

«La explosión de la crisis económica en Venezuela, a inicios del año 2014 inició un ciclo económico con una marcada tendencia recesiva, generando una debacle social, crisis humanitaria compleja lo que hace imposible la satisfacción de las necesidades básicas a millones de ciudadanos», puntualizan.⁣

Por último, el Centro de Comunicación Nacional afirmó que «la crisis actual en Venezuela es la más drástica en la historia de América y es considerada hasta 2019 como la novena más fuerte a nivel mundial en los últimos 70 años».

NOTICIAS RELACIONADAS
Guerra de sonido en tiendas aturde a los transeúntes del centro de Maturín
El alto volumen de los equipos de sonido con los que promueven las ventas en las tiendas y comerciantes...
Leer más
Mercal llevó alimentos a 996 familias warao
En el marco del Día Mundial de la Alimentación,  Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Monagas abastece a 996 familias del...
Leer más
Por presuntas irregularidades en gasolinera cerraron la Av. Ugarte Pelayo
Luego de varios días de denuncias, por supuestas irregularidades en la distribución del combustible en la...
Leer más
Realizan mantenimiento en la subestación eléctrica El Indio en Maturín
Como estrategia de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 52 Monagas, se llevó a cabo una...
Leer más
Viajar desde Maturín a Cumaná cuesta lo mismo que ir a Caracas
Viajar desde la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, hacia Cumaná cuesta lo mismo que ir a la capital...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.