19Jun2024

Empresas y cadenas comerciales como Tealca, Seguros Caracas, Arturos, entre otros; informaron a sus clientes la aplicación del cobro del IGTF sobre las facturas pagadas en divisas

Por: Tomas Leonett  |   3 Abr, 2022 - 10:41 am

Los comerciantes en la ciudad de Maturín, no se quedaron atrás después que el pasado 28 de marzo entrara en vigencia el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras por lo que en muchos establecimientos ya es común encontrarse con un letrero donde indican que no están aceptando ningún tipo de divisas.

Otros establecimientos en la llamada “ciudad distinta” optaron por suspender  de manera momentáneamente el cobro en divisas en efectivo.

Según lo expresado por los comerciantes, esta medida perjudica tanto al vendedor como al consumidor en sus diferentes escalas;  a los primeros les obliga declarar más y a los otros a cancelar mucho más por encima del valor del producto. Otros sin embargo destacan que la entrada en vigencia del nuevo impuesto, busca devolver el valor real a la moneda nacional.

De acuerdo a la ordenanza del Seniat, deben realizar su declaración y pago del IGTF de 3 % cada quincena. Esta medida fue fijada para las operaciones que no tienen intermediación financiera y que reciben pagos distintos al petro. Estarán exentos, los pago-móvil de cuentas en divisas y las compras con tarjetas de débito o crédito de la banca venezolana.

Grandes marcas no aceptaran divisas

Empresas y cadenas comerciales como Tealca, Seguros Caracas, entre otros informaron a sus clientes la aplicación del cobro del IGTF sobre las facturas pagadas en divisas por ser contribuyentes especiales.

Sin embargo, la cadena de comida rápida Arturo’s  anunció que no recibirá divisas por tener confusión respecto al cobro del IGTF. “Arturos’s de Venezuela informa a todos sus clientes y allegados que motivado a la incertidumbre generada por la aplicación de la nueva Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, nos vemos en la obligación de temporalmente suspender la recepción de divisas”, describió en el texto.

Asimismo, sumó a su comunicado que seguirán prestando servicio delivery a través de sus diferentes aliados aceptando todas las formas de pago.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cáritas de Maturín agradece a monaguenses apoyo durante Radio Maratón
Luego de la larga y exitosa jornada realizada este sábado por el equipo de Cáritas de Maturín, el...
Leer más
Villas del Parque Sur celebra avance de obras para recibir agua potable por tubería
Las labores para activar el pozo de agua en el sector Villas del Parque Sur se...
Leer más
Repara falla en tendido eléctrico en la avenida José A. Páez
Por fallas recurrentes en el tendido eléctrico en la avenida José Antonio Páez de Maturín, cuadrillas de la...
Leer más
Plan Nacional de Asfaltado arrancó en la parroquia La Pica de Maturín
La parroquia La Pica del municipio Maturín, recibió este lunes 17 de junio, el beneficio del Plan Nacional de...
Leer más
Alcaldía de Maturín planifica trabajos de servicios públicos
Este lunes 17 de junio, se llevó a cabo la habitual reunión de servicios públicos, en la sede del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.