16Jun2024

Con una programación cultural y deportiva la celebración se realizó a lo largo de la semana en los jardines de infancia bajo la protección de la gestión municipal

Por: Mauricio Bolivar  |   24 May, 2024 - 6:30 pm

Esta semana en los jardines del Servicio Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna), fue desarrollada una programación especial para celebrar el 17 aniversario de la institución adscrita a la Alcaldía de Maturín.

La programación aniversaria se llevó a cabo en los planteles: Soledad Clavier y Dra. Lya Imber de Coronil, en la parroquia Las Cocuizas; Carmen Verónica Coello, en la parroquia Alto Los Godos; Paula Bastardo, Jardín Monagas e Inés Ponte, en San Simón Centro.

Con el apoyo de los activadores del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), los pequeños que asisten a cinco jardines de infancia participaron en bailes nacionalistas, juegos tradicionales, cuenta cuentos, presentaciones musicales y jornadas deportivas compartiendo con el personal docente, que trabaja bajo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes.

Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat detalló que en los jardines de infancia de Samanna, ha sido activada una política cultural para la formación en diferentes especialidades artísticas, es así como desde hace semanas los pequeños estudiantes reciben clases de danza, música, teatro y pintura, adquiriendo habilidades para ser los protagonistas de los actos culturales, en especial en los desarrollados en la semana aniversario.

La unión del Imculmat y Samanna, es parte de un programa social orientado a potenciar las habilidades creativas de los estudiantes de educación inicial.

Este proyecto, es clave en la visión humanista de la alcaldesa orientada a mejorar la calidad de vida del pueblo maturinés.

NOTICIAS RELACIONADAS
El maestro Juvenal Ravelo compartió con los futuros artistas plásticos de Maturín
En un emotivo acto donde las artes plásticas se integraron con  la música y la...
Leer más
1×10 aumenta  el deseo de bailarina maturinesa por continuar en los escenarios 
Valentina Azócar es bailarina, un talento de Maturín para el mundo. Su vida se...
Leer más
Animalandia celebró el Día del Padre
El médico veterinario, Ramsés Carvajal y una estudiante del segundo semestre de Comunicación de la UBV que realizó su cierre de proyecto del programa, fueron los...
Leer más
Día del padre alborotó el comercio de Maturín
El día del padre tiene de compras a las madres e hijos en el centro de la ciudad Un sábado distinto se vivió en el centro de la ciudad...
Leer más
Programa «Imderma va a la Escuela» visitó la U.E Negra Matea
Este viernes 14 de junio, la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Negra Matea, en la parroquia Alto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.