Un total de 190 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas en la actividad

Por: Omar Padron  |   16 May, 2022 - 4:37 pm

Como parte del trabajo que viene desarrollando Cáritas Maturín, este sábado brindó atención médica a las 17 Pequeñas Comunidades Cristianas (PCC) que conforman la comunidad parroquial de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas.

En la actividad, realizada en las instalaciones del recinto espiritual, fueron atendidas 190 personas: 80 niños y adolescentes y 110 adultos, siendo las afecciones respiratorias y cardiovasculares, las patologías más frecuentes.

El presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, presidente de la organización perteneciente a la Iglesia Católica, expresó que la jornada se efectuó en esta oportunidad para brindar atención a las personas que conforman las comunidades eclesiales en los diferentes sectores de la jurisdicción.

Sifontes, también párroco de Las Cocuizas, detalló que la jornada médica inició a tempranas horas con la bendición de Dios y la Virgen María y se extendió hasta las 4:30 de la tarde, “contamos con un equipo médico especialista, el cual valoró a los pacientes en las consultas de pediatría y medicina general, además de la entrega de medicamentos, complementos alimenticios y desayunos a los presentes”.

En la jornada, todo el equipo que conforma Cáritas en su sede en Maturín se activó; el banco de medicamentos, manejo de alimentos, aseo, médicos, asistentes médicos, control de talla y peso, entre otras.

A esta actividad se sumó el equipo de Farmatodo, inmunización del Hospital Serres y estilistas para el área de peluquería.

Finalmente, Sifontes aseveró que “seguiremos brindando una mano amiga no solo a esta comunidad de creyentes, sino a toda la Diócesis de Maturín, cumpliendo el mandamiento del Amor. Tenemos una tarea que es expandir el Reino de los Cielos en la tierra y este acto es parte de ello; llevar esperanza, una palabra de aliento y apoyar a los más desposeídos con lo poco que podemos tener”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presencia de niños en la calle preocupa a vecinos de Los Guaritos IV
Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el...
Leer más
Paseo aeróbico de Maturín amerita con urgencia más que un “cariñito”
Si bien es cierto que la parte superficial del paseo aeróbico se encuentra en condiciones más o menos...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
Más de seis meses lleva bote de aguas blancas en las inmediaciones de la catedral
Más de seis meses lleva un bote de aguas balacas en la avenida Bolívar a la...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.