4Feb2023

Ante el pronunciamiento de la junta de carnaval el pasado sábado 21 de enero, donde se confirmó la realización del carnaval, maturineses no están de acuerdo con el desarrollo de estas fiestas carnestolendas

Por: Andreina Sifontes Avila  |   24 Ene, 2023 - 4:48 pm

Ante la confirmación de la realización de los desfiles de Carnaval en Maturín, el representante del sector comercio Julio Battika, considera que el cambio de ruta favorecerá a comerciantes del casco central.

En este sentido, explicó que la fiesta del Rey Momo estimula en buenos términos el área comercial en el estado Monagas.

«Con la nueva ruta del desfile, los locales comerciales de la avenida Bolívar, podrán trabajar con total normalidad durante el asueto y recibir su mercancía sin ningún contra tiempo», enfatizó Battika.

Sin embargo, reconoce que durante las fiestas carnestolendas los comercios con mayor ventas serán los del sector licorero.

Como se recordará el pasado 21 de enero, la Junta de Carnaval anunció el cambio de ruta para los desfiles de las comparsas, que en esta oportunidad se realizarán en la avenida Raúl Leoni de Maturín, así como las diferentes actividades alusivas a la temporada carnestolenda.

Opiniones encontradas

El tema de la celebración de las festividades carnestolendas, ha generado opiniones encontradas en la colectividad maturinés, en las cuales algunos aprueban la realización de los desfiles para mantener presentes las tradiciones venezolanas, mientras que otros consideran que la situación por las que atraviesa el país, no son motivo de fiesta.

Es por ello que Rosmarilyn Patete, señaló “No estoy de acuerdo con los desfiles del carnaval, los gobernantes quieren disfrazar todo con estas fiestas, la cual genera un gasto que pueden mandarlo a los hospitales que se encuentran totalmente desasistidos”.

Por otro lado, María Martínez, indicó de igual forma “hay tantas carencias para estar pensando en el carnaval, la situación actual de país no está presta para realizar este tipo de fiestas”.

Por su parte, Irina Salñicova, enfatizó «Me parece muy bien que se rescate la tradición del carnaval, porque es una recreación para todas las personas que quieran asistir».

En este mismo sentido, María Celeste Gálea, agregó “aún no ha acabado la pandemia del Covid, también deberían pensar en eso, todo el mundo aglomerado en las calles afectará mucho la salud”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un kilo de queso en Maturín ronda el salario mínimo mensual
“Imposible rayarlo para rendirlo cuando estamos comprando de 30 o 40 bolívares porque es un lujo comprar un...
Leer más
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
En Maturín: Vecinos restablecen el agua de su comunidad por sus propios medios
Vecinos de la Urbanización Aves del Paraíso en la Zona Industrial de Maturín, restablecen el servicio de...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.