María Eugenia Cabello Ramírez, es una de las aspirantes a la Alcaldía del municipio Maturín, elegida por las bases el pasado 27 de junio como precandidata.

Por: Alberthina Centeno  |   15 Jul, 2021 - 5:00 pm

Impulsar la Economía productiva de la mano con los emprendedores de Monagas es una de las primeras estrategias que aspira poner en marcha María Eugenia Cabello, precandidata a la alcaldía del municipio Maturín.

 “De allí la conformación de nuestra primera escuela para el emprendimiento en Monagas” dijo Cabello, al referir que la base de todo esta en resaltar y enaltecer las bellezas del municipio, por una ciudad más limpia y bella, “la que todos nos merecemos”.

Si bien afirma que fue una de las primeras sorprendidas al ver su nombre en la lista de precandidatos a Maturín, detalla que nada la detiene cuando de retos se trata y es por ello que en menos de los que cantó un gallo se atrevió a preparar su plan de Gobierno para la capital de Monagas, el cual estima desarrollar si Dios le permite la oportunidad de ser abanderada y si las bases del PSUV se permiten acompañarla el 8 de agosto.

María Eugenia Cabello, comenta que el plan se enmarca en: trabajar de la mano con el poder popular a través de las Comunas Constituidas en el Municipio, para lograr mayor eficiencia de gobierno entre el poder constituido y el poder comunal, como base suprema de la revolución. Crear un plan socioproductivo con el poder comunal para el desarrollo económico a través de empresas comunales. Implementar la primera moneda Comunal digital en el Municipio, como método de intercambio y transacciones de la economía intercomunal. Unificar criterios que permita avanzar definitivamente a la transferencia al poder Comunal.

De esta manera considera que es una de las mejores formas de ayudar a la familia y mejorar el sistema de atención en las unidades del sistema.

Otra de las prioridades  en este plan de Gobierno de la Furreñialeña espera incluir un esquema de ayuda a las personas con discapacidad, seres humanos que considera extraordinarios y a los que reconoce como mano de obra valiosa para tareas perfectamente adaptables a su realidad.

“Los encuentros sostenidos con ellos han sido de gran ayuda para conocer de cerca cuál es realmente su necesidad y es por eso que parte de nuestro plan destinado a la atención, sin discriminación algunas. Porque llevamos en la sangre el sentir de la ayuda al prójimo y las ganas inmensas de servirles” enfatizó.

María Eugenia Cabello Ramírez, es una de las aspirantes a la Alcaldía del municipio Maturín, elegida por las bases el pasado 27 de junio como precandidata.

Hoy, preparada para entrar en la jugada del 8 de agosto, afirma que se considera una mujer de servicio  al pueblo  y a las comunidades, cree y esta convencida que tiene mucho que aportar a la ciudad y hacer de ella la que todos nos merecemos.

Pero, ¿Quién es María Eugenia Cabello?

María Eugenia Cabello es de Monagas,  se define 100% Furrialeña, por ser este pueblito al oeste de la ciudad capital.

Es trabajadora Social y Profesora de Educación Integral.

Comenta que se inició en la Fundación del Niño y es de allí, donde alimentó el amor por todos los pequeños, “mi pasión  ayudar al necesitado y así lo he demostrado a lo largo de la vida”.

Actualmente es la presidenta de la Corporación de Turismo del estado Monagas, es madre de dos  mujeres y se considera  “Amiga de todos” principalmente de los emprendedores de Monagas a quienes considera su gran familia

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Ordaz: Maturín es una de las ciudades más limpias de Venezuela
Este miércoles 22 de septiembre, el Alcalde Wilfredo Ordaz ofreció un balance sobre las acciones en cuanto a...
Leer más
Denuncian irregularidades en aplicación de segunda dosis de la Sputnik V en DRS
Un grupo de al menos 700 personas denunció la mañana de este martes 21 de septiembre, presuntas...
Leer más
En cambote salen en Alto Guri para evitar que los atraquen
Habitantes del sector Alto Guri han tenido que ingeniárselas para poder salir de sus viviendas los días de semana radical y evitar ser...
Leer más
Con 1,71 dólares de salario mínimo monaguenses hacen maromas para comer
José Luis Peñalver es un trabajador de una empresa de embutidos en la Zona Industrial de Maturín su salario...
Leer más
Corpoturismo inició este lunes la Ruta de la Alegría con niños de Boquerón
Este lunes 13 de septiembre inició la Ruta de la Alegría favoreciendo a 25 niños y niñas de la parroquia...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.