Los equipos de protección y evaluación de riesgos de la Alcaldía de Maturín se encuentran desplegados por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes para garantizar atención oportuna a la ciudadanía ante cualquier emergencia ocasionada por la temporada de lluvias.
Este sábado, pasadas las 10 de la mañana, un árbol ubicado en los jardines de la biblioteca Julián Padrón, en la avenida Orinoco de Maturín, colapsó debido al debilitamiento en las raíces, afectando la circulación vehicular, sin dejar saldos lamentables.
Al lugar del incidente se presentó una cuadrilla de la Dirección de Alumbrado Públicoque inició el trabajo de tala y corte del mismo, mientras evaluaban los daños al servicio de alumbrado público.
Carlos Mejías, director de Alumbrado Público de la municipalidad, indicó que el siniestro dejó daños cuantiosos, entre ellos, dos postes, rotura de guayas de un circuito de aproximadamente 300 metros.
«Estamos desplegados en todo el municipio para brindarle apoyo a los vecinos, y atender estas emergencias, garantizando la eficiencia del servicio de alumbrado público, en el que trabajaremos para restaurar», señaló.
De igual forma, se hicieron presentes en el lugar, los especialistas de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de evaluar los impactos de la caída de la planta, así como inspeccionar el resto de árboles que se encuentran en las inmediaciones de la biblioteca.
Para la atención de esta situación, comisiones de Bomberos del Estado y Polimonagas, se presentaron al lugar para brindar seguridad y apoyar en los trabajos de tala y poda.
Rubén Oliveros, comerciante del sector, agradeció la atención oportuna de los organismos del estado, y en especial a la Alcaldía de Maturín, que ha estado atendiendo estas emergencias producto de las ondas tropicales.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.