Las labores de desmalezamiento, demarcación, pintura y barrido de calles que el personal de la Alcaldía ha realizado en los ejes Norte y Oeste quedan a la vista de todos los ciudadanos

Por: Emilio Bravo  |   28 Sep, 2022 - 5:16 pm

La alcaldesa Ana Fuentes impulsa la modernización de la ciudad con el Programa de Recuperación y Reordenamiento de los Espacios Públicos, que desde su inicio el pasado 15 de septiembre, ha avanzado significativamente en los Ejes Norte y Oeste de Maturín.

En ese sentido, la Alcaldía engrana un solo equipo de trabajo junto a la Gobernación, conformado por las direcciones de Vialidad, Proyectos, Ornato, Operaciones, Desarrollo Urbano, Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iaman) y el Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas).

En el Eje Norte, las labores que iniciaron en Costo Abajo y Costo Arriba han avanzado hasta la Redoma de El Parador y parte de la Avenida Alirio Ugarte Pelayo llegando específicamente hasta el elevado de Boquerón.

A lo largo de ese segmento vial las cuadrillas de las diferentes direcciones del Ayuntamiento capitalino han desmalezado, pintado, demarcado, barrido, saneado y limpiado manualmente aceras, brocales, vías, los paredones y los muros de contención. También demolieron algunas estructuras con la finalidad de restaurarlas por completo.

Mientras tanto, en el Eje Oeste han hecho un importante trabajo de desmalezamiento, limpieza, barrido, pintura y demarcado vial a lo largo de la avenida Bella Vista que ha incluído los distribuidores Amarilis y El Monumental.

En la avenida Cruz Peraza es notable el nuevo semblante de la importante arteria vial toda vez que ha sido despejada de maleza y basura, recibiendo también saneamiento de alcantarillas y pintura de brocal de la isla central.

Casco central de Maturín

Daniel Campos, coordinador de Barrido del casco central de la ciudad, informó que trabajan todos los días de la semana para contribuir con la Maturín del futuro que todos merecemos.

En ese sentido, destacó que de lunes a viernes son atendidas 17 plazas, 15 avenidas y 6 calles de Maturín en un horario diurno, vespertino y nocturno con la distribución de 535 trabajadores.

«Diariamente el equipo realiza una importante labor de limpieza de las calles y avenidas de nuestra ciudad y también atendemos las plazas con desmalezamiento, saneamiento y barrido», dijo Campos.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Emprendimientos para la familia te acompañan en estas fechas navideñas
Los emprendedores que hicieron acto de presencia este viernes en el programa “Gente de...
Leer más
Realizada jornada de salud y feria de emprendedores en la UDO Monagas
Este viernes 25 de noviembre, más de 700 personas, entre estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO),...
Leer más
En baño público han convertido sede de entidad bancaria en Maturín
Indigentes, niños en situación de calle, mujeres desnudas y con enfermedades mentales, así como hombres...
Leer más
Ambulatorio Vargas tiene suspendido pruebas de laboratorio por falta de reactivos 
Pacientes de la emergencia del Hospital tipo III, Dr. Hospital Dr. José María...
Leer más
Inició proceso de reordenamiento del transporte público en Maturín
Este lunes 21 de noviembre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ofreció detalles acerca de las primeras...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.