De forma simultánea también son atendidos drenajes que desembocan en la avenida Universidad y en los sectores Amana, Las Carolinas, 4 de Febrero, La Juventud y La Florecita

Por: Emilio Bravo  |   24 May, 2022 - 11:51 am

Con la finalidad de minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias, avanzan a paso veloz los trabajos de saneamiento y limpieza en los caños La Muralla y Los Guaros, ubicados en la parroquia Alto de Los Godos.

La presidenta de Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), Lauribeth Navas, informó que los dos canales son atendidos de forma simultánea, con la premisa de acelerar las labores debido a la proximidad del invierno.

Destacó que en La Muralla acondicionaron 730 metros del desagüe, desmalezaron cinco mil 40 metros cuadrados y retiraron 576 toneladas de desechos sólidos.

Asimismo, en Los Guaros atendieron 170 metros del drenaje, limpiaron dos mil 400 metros cuadrados y recogieron 153 toneladas de basura.

Trabajo articulado

Navas resaltó que el operativo de limpieza es ejecutado por la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las comunidades organizadas.

«El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes están comprometidos con la protección de las familias que habitan en estas zonas. De forma preventiva seguimos trabajando sin descanso para despejar todos los caños y alcantarillas de la ciudad», indicó.

Otros espacios

De igual forma, la presidenta del Iamam, indicó que son atendidos los drenajes que desembocan en la Avenida Universidad y en los sectores Amana, Las Carolinas, 4 de Febrero, La Juventud y La Florecita.

En estos canales fueron desplegados equipos para ejecutar labores de desmalezamiento, remoción de sedimentos y recolección de desechos con el objetivo de evitar que colapsen cuando se registren fuertes aguaceros.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuentes activa operativo de mantenimiento en inmediaciones del Mercado Nuevo
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, activó un operativo de mantenimiento integral en los alrededores del...
Leer más
Fluctuaciones eléctricas agobia a residentes de la Zona Industrial de Maturín
El calvario de quienes residen en la Zona Industrial de Maturín, continúa y parece no tener fin con el tema...
Leer más
Presencia de niños en la calle preocupa a vecinos de Los Guaritos IV
Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el...
Leer más
Paseo aeróbico de Maturín amerita con urgencia más que un “cariñito”
Si bien es cierto que la parte superficial del paseo aeróbico se encuentra en condiciones más o menos...
Leer más
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.