Síguenos en:

“Cobran lo que les da la gana porque nadie se queja. La gente paga lo que le cobren sin decir nada porque necesita ir de un sitio a otro”

Por: Mariely Hernández  |   29 Dic, 2020 - 9:44 am

Pese a que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) colocó el pasaje urbano entre 30 y 40 mil bolívares, los autobuseros de las rutas Mercado Viejo – Viboral se valen de las pocas unidades para cobrar hasta 100 mil bolívares el pasaje.

“Tenemos más de dos semanas cobrando eso”, afirma el colector de la ruta 52 de un vehículo sin tabulador que confirme que, en efecto, esa es la tarifa.

Así mismo, el precio del pasaje por “rutas cortas” y “rutas largas” desapareció junto con el uso del tabulador; ya que los autobuseros cobran los mismos 100 bolívares hasta Monagas Plaza que hasta el Mercado Viejo.

“Cobran lo que les da la gana porque nadie se queja. La gente paga lo que le cobren sin decir nada porque necesita ir de un sitio a otro”, cuenta Carolina León, pasajera que acostumbra esperar carro en la urbanización Bello Campo.

Pocas unidades

Los pocos vehículos operativos también obligan a los usuarios a “caminar hasta la Ford” y cruzar la avenida Alirio Ugarte Pelayo para esperar un autobús que venga de La Toscana o del Costo; los cuales, desde el lunes 28 de diciembre, están cobrando hasta 70 mil bolívares hasta el centro.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Reprograman para mediados de marzo uso de la tarjeta “El Furrialito”
Para mediados de marzo está previsto que comience a usarse la tarjeta electrónica del transporte “El...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Después de seis meses llegó el agua a Las Palmeras
Tras 6 meses sin el suministro de agua, vecinos de Las Palmeras ya cuentan con el servicio luego de la reparación de una tubería de aguas...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más