22Feb2024

Con frecuencia se les observa sucios y con olores nada agradables, aun así entran en las panaderías y locales comerciales con la intención que alguien les dé “algo para comer”

Por: Tomas Leonett  |   19 Mar, 2022 - 4:09 pm

Nuevamente las calles y plazas de Maturín, se han convertido en los puntos referenciales donde un gran número de niños en situación de calle pasan el día, algunos jugando, otros pidiendo dinero e incluso uno que otro asechando a quien pudiera ser su próxima víctima, porque han hecho de la delincuencia un oficio para ganarse la vida.

Con frecuencia se les observa sucios y con olores nada agradables, aun así entran en las panaderías y locales comerciales con la intención que alguien les dé “algo para comer” o “para llevar para la casa porque mi mamá esta enferma”.

Hasta la fecha ningún ente de la otrora «Ciudad distinta» tiene cifras en relación al número de infantes que se encuentran en condición de calle, lo que si es cierto es que quienes habitan la capital del estado Monagas ven con preocupación como cada día aumentan los infantes en la indigencia.

Las plazas Ayacucho o Piar, son solo algunos de los espacios donde en horas de la noche se les observa durmiendo en los bancos o en el suelo, otros optan por utilizar las entradas de las entidades bancarias y los más osados permanecen despiertos en las entradas de los comercios donde se vende comida.

En días reciente, el equipo reporteril de El periódico de Monagas, publicó un trabajo donde refleja cómo la delincuencia infantil viene cometiendo delitos en la plaza Rómulo Gallegos, cuando anteriormente lo hacían en la Plaza Siete.

¿Qué pasó con las casas abrigos?

Se pudo conocer que en la ciudad de Maturín existían varias casas hogares de albergue infantil (Niño Jesús en Las Cocuizas, donde eran alojados niños de edades comprendidas entre los 0 a 6 años de edad; Nuestra señora Del Carmen en la calle la planta, la cal solo albergaba a niños varones de 6 a 11 años de edad; la José Mercedes Santeliz donde residían los adolescentes a partir de 12 años de edad.

En la actualidad, todos los centros de albergue funcionan en la Lya Ímber de Coronil, allí solo habitaban niñas a partir de 11 años de edad; sin embargo desde hace un tiempo todos los niños están concentrados en ese espacio.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Maturín recolecta diariamente más de 200 toneladas de basura
La Alcaldía de Maturín diariamente retira de las calles y avenidas de la ciudad más de 200 toneladas de...
Leer más
Estudiantes: Así como atendieron la Unerg atiendan la Unesr
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en la ciudad de Maturín, alzaron su voz para denunciar las...
Leer más
Inaugurada tienda de repuestos para el transporte público en Maturín
Este miércoles 21 de febrero, el gobernador Ernesto Luna, junto a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más
Alcaldía de Maturín permanece en limpieza constante de los espacios públicos
La Alcaldía de Maturín trabaja de manera permanente para mantener las mejores condiciones medioambientales...
Leer más
Alcaldía de Maturín retira 50 toneladas de desechos del hospital Manuel Núñez Tovar
La Alcaldía de Maturín retiró este martes 20 de febrero un total de 50 toneladas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.