El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes dieron inicio a las jornadas, con la que atenderán 60 canales y 77 alcantarillas que representan un total de 118 kilómetros

Por: Emilio Bravo  |   3 May, 2022 - 6:15 pm

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes arrancan Plan de Limpieza y Saneamiento a 41 caños, 60 canales y 77 alcantarillas en el municipio Maturín, trabajos que favorecerán a más de 27 mil familias.

El mandatario regional indicó que serán atendidas seis parroquias de la ciudad capital, como son: Alto de Los Godos, Boquerón, San Simón Centro y Sur, Santa Cruz y Las Cocuizas.

“Hoy iniciamos el Plan de Saneamiento y Limpieza de Caños y Alcantarillas en la ciudad capital, estos trabajos son parte de las acciones de carácter preventivo que ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro, los cuales permitirán disminuir los niveles de riesgo en el ciclo de lluvias que está próximo a iniciar”, dijo.

Cuadrillas activas

Un total de 200 trabajadores integran las cuadrillas desplegadas en esas seis parroquias de Maturín. Tendrán el acompañamiento de la Gobernación, la alcaldía de Maturín, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas, Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Habitat (InfraMonagas), Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (Iaman) y Protección Civil.

Dotación de herramientas

En la actividad entregaron herramientas, materiales y equipos para realizar las labores de saneamiento en cada uno de los espacios, tales como: desmalezadoras, asperjadoras, carretillas, rastrillos, palas, picos, machetes, motosierras, termos para agua potable, implementos de seguridad como: guantes, lentes, botas, entre otras.

Maquinarias

El plan contará con dos camiones jumbo, dos retroexcavadoras, dos payloader, dos mini shower, tres camiones 350, tres motosierras y seis camiones volteo de 18 metros.

Este plan preventivo tendrá una duración de seis semanas aproximadamente y han sido priorizadas las comunidades con mayor riesgo de afectación.

El mandatario regional agradeció el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que integran las distintas instituciones nacionales, regionales y municipales por su compromiso en el cumplimiento de las orientaciones del Presidente de la República.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
La atención y mejora de los servicios básicos en la ciudad capital es prioridad para la alcaldesa Ana Fuentes
...
Leer más
¿Comer o medicinas? la diatriba de todo pensionado en Maturín
Para nadie es un secreto que Maturín, integra la lista de ciudades más caras del país, por lo que 130...
Leer más
En “tinieblas” se encuentran varias calles del sector La Manga en Maturín
“El plan de alumbrado que se está llevando a cabo en Maturín, parece que no contempla los sectores...
Leer más
“CNP va las escuelas” de Maturín para ofrecer charlas de periodismo a los maestros
Profesionales de la comunicación visitaron varios planteles educativos de Maturín...
Leer más
Alcaldía demarca vialidad frente a plazas emblemáticas de Maturín
La alcaldía de Maturín, a través de la Dirección de Vialidad, realiza la demarcación de la vialidad frente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.