En algunos sectores los servicios de telefonía presentaron fallas

Por: Omar Padron  |   30 Nov, 2021 - 10:49 am

La caída de circuitos en varias subestaciones eléctricas en Maturín, capital del estado Monagas, habría dejado a medio municipio capital sin electricidad la noche de este lunes 29 de noviembre.

A las 9:15 pm se pudo apreciar, especie de un bajón y luego la oscuridad se apoderó del más del 50% de la ciudad; parroquias como San Simón, Santa Cruz, Las Cocuizas, Alto de Los Godos y Boquerón, fueron afectadas.

Extraoficialmente se conoció, por personas ligadas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que la interrupción fue producto de la salida una línea de 115kv, provocando la falla.

Hasta el momento la empresa estatal, ni autoridades regionales han ofrecido declaración alguna sobre el corte de luz que duró dos horas.

A medida que avanza la noche y no se restablecía el servicio, las personas comenzaron a preocuparse por temor a que se registre un nuevo apagón como el del 2019.

A las 11:30 pm, la luz comenzó a llegar a algunos sectores, en el caso de la Zona Industrial el servicio se restableció pasada la 01:00 de la madrugada de este martes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Iniciarán rehabilitación integral del Instituto Municipal de la Mujer
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, realizó este martes un recorrido por las instalaciones del...
Leer más
En Antonio José de Sucre están cansados de cargar agua
En el sector Antonio José de Sucre, detrás de la Policía Municipal de Maturín (POMU), están agobiados por la cargadera de agua. Son...
Leer más
Huecos por doquier en la calle La Paz de Boquerón
Vecinos de la calle La Paz, del sector Boquerón en el municipio Maturín, describen la realidad del tramo como un “cráter...
Leer más
Aumentan los casos de personas con problemas mentales en Maturín
No es nada raro caminar por Maturín y encontrarse con personas que sufren algún tipo de enfermedad mental,...
Leer más
Desaparece el todo a un dólar en Maturín, ahora todo es a 2$
Era común encontrar en negocios de Maturín, sobre todo los de hamburguesas y chawarma las ofertas de un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.