"Él lo había diseñado como algo muy natural y que ahora lo convirtieron en una estructura de cemento…habían eliminado la esencia de lo que él construyó”

Por: Mariely Hernández  |   11 Ene, 2021 - 11:26 am

Corría el año 1976 cuando, en Maturín – capital del estado Monagas, el entonces presidente del Consejo Municipal, Andrés Viera García propuso la creación de un parque Zoológico que, dos años después, se inauguraría como “La Guaricha”, haciendo referencia a los niños que, aun 42 años después, siguen corriendo por sus instalaciones.

Viera García quien, durante su gestión, participó en varias obras emblemáticas en Maturín, falleció el miércoles 6 de enero de 2021, dejando un gran vacío en la cultura monaguense.

Silvia Sánchez Carreño, periodista monaguense, compartió a través de su cuente de Twitter varias imágenes del difunto junto a un emotivo mensaje donde se lee: “Mi querido Andrés Viera García, el creador del Parque La Guaricha, quien hizo de Maturín la ciudad más limpia de Venezuela para que fuese conocida la “Ciudad Distinta” fallece hoy. Paz a su alma y abrazos a su familia”.

Una pasión compartida

Por su parte, María Alejandra Pinto, quien fue administradora del Parque La Guaricha entre 2014 y 2016  confiesa que “su muerte en mi causó bastante impresión y tristeza”. Incapaz de acercase al sepelio por la escasez de gasolina y las restricciones por la pandemia de Covid-19, recuerda con cariño sus paseos por los senderos del zoológico junto a “Sr. Andrés”.

“Se sentaba conmigo a hablar alrededor de la laguna (paseo de botes) y ahí me contaba la historia del parque”, cuenta.

Su amistad, que empezó luego que María Alejandra arrojara varias lágrimas durante el programa radial Silvia te Invita, conducido por Silvia Sánchez. Casi inmediatamente después, Andrés Viera García llegó a “su hogar” deseoso de conocer a aquella mujer cuya voz se quebraba al hablar de los animales.

“Entre otras cosas, me contó que estaba muy dolido por cómo habían cambiado el parque. Me dijo que él lo había diseñado como algo muy natural y que ahora lo convirtieron en una estructura de cemento…habían eliminado la esencia de lo que él construyó”.

Sin embargo, cuenta María Alejandra, él recordaba todo con mucho cariño y, veía en el Parque La Guaricha uno de sus más grandes orgullos.

NOTICIAS RELACIONADAS
“Un milagro para ti” llegó este viernes a Guarapiche II en Av. Libertador de Maturín
Con un nutritivo desayuno, bendecido con la palabra de Dios y agradecido por los...
Leer más
Tubería de agua conectada al cilindro ocasionó explosión en Boquerón
Durante las investigaciones realizadas por el equipo técnico de la empresa Gases de Maturín (Gasmaca), se...
Leer más
Hasta 50 % de comisión cobran por recargar saldo telefónico en bodegones de Maturín
Aún teniendo bolívares o dólares en efectivo para realizar los pagos, la...
Leer más
Roban tuberías de bomba de agua en Las Cocuizas
La madrugada de este lunes un grupo de maleantes dejaron sin agua a más de 500 familias del sector Las Cocuizas, al robarse las tuberías...
Leer más
Caballos de Acero brindan apoyo a familiares de explosión en Piar
El concejal de Maturín y representante de la organización estadal motorizada Caballos de Acero, Luis Giraldo,...
Leer más
Desplegaron cuadrillas de limpieza en toda Maturín
El Alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, realizó este viernes primero de enero un despliegue especial de limpieza en toda la ciudad...
Leer más