24Feb2024

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Contraloría del Estado Monagas

Por: Tomas Leonett  |   6 Jul, 2022 - 3:36 pm

La mañana de este miércoles 6 de julio se llevó a cabo en el auditorio de la Contraloría del Estado Monagas (CEM) una sesión especial por parte de los concejales que integran la Cámara Municipal de Maturín, como homenaje a los periodistas quienes celebraron su día el pasado 27 de junio.

En esta oportunidad, la oradora de orden fue la reconocida periodista del estado Monagas, Ana Rodríguez Mayorga; quien, en sus palabras se paseó por diferentes anécdotas a lo largo de 12 años de trayectoria y donde además resaltó el papel y esencia de todo profesional de la Comunicación Social.

Rodríguez, quien inició su discurso de orden dando gracias a Dios, destacó en primer lugar lo orgullosa que se siente de haber salido de las aulas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

“Es imposible hablar de periodismo en Monagas y no hacer mención a la UBV y al presidente Hugo Chávez, quien le dio un impulso gigantesco a esta hermosa profesión en el país”, expresó la periodista.

La profesional de la comunicación resaltó que todo periodista tiene la capacidad de desarrollar sensibilidad ante las necesidades de las demás personas a la que presta su servicio como agente de acción social.

“Ser periodista va mas allá de un estilo de vida, los periodistas no descansamos, siempre nos mantenemos activos”, acotó.

Asimismo, la periodista fue enfática al manifestar que la credibilidad del profesional de la comunicación no la otorga ninguna universidad o instituto, “la construimos nosotros mismos cuando tenemos empatía, sensibilidad y sobre todo cuando aportamos soluciones a los problemas”.

Durante el acto, los ediles de la capital  monaguense, condecoraron a Ana Rodríguez Mayorga, con la orden Ciudad de Maturín en su primera clase, mientras que Mairelys Morales, recibió en segunda clase y Luis Ramón Guzmán y Yovanny Romero, en tercera clase.

Periodistas destacados

Durante el homenaje realizado por el cuerpo legislador municipal se entregaron reconocimientos a los periodistas destacados de la ciudad en las áreas de audiovisuales, digital, radial y redes sociales.

Los comunicadores, Omar Padrón, Elimar Martínez y Emilio Bravo de la Corporación El Periódico 104, así como la licenciada Ernestina Herrera recibieron reconocimientos a su trayectoria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con 2 mil 448 luminarias el Sistema del 1×10 atenderá parroquia Alto de Los Godos
Este jueves 22 de febrero en una reunión con los vecinos del sector Los Guaritos...
Leer más
Alcaldía de Maturín mantiene supervisión del casco central para preservar el orden
Los fiscales Operativos del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y...
Leer más
Al menos 30 funcionarios de Polimaturín recibieron su jubilación
Luego de cumplir con los requisitos y años de servicios, la mañana de este jueves 22 de febrero se concretó...
Leer más
Estudiantes se enfrentaron en “Triabol Universitario”
Cumpliendo las políticas deportivas orientadas por la alcaldesa Ana Fuentes, este jueves 22 de febrero, se realizó un “Triabol...
Leer más
Logran  recuperación y restitución de dos inmuebles a sus propietarios
“El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor", el pasado martes, funcionarios del Ministerio Público y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.