12Jun2024

Se trata de algo novedoso y vanguardista, que durante la transmisión del programa El Periódico con los Vecinos, como parte de su gira de medios, la Alcaldesa anunció que en los próximos días dará a conocer los alcances de sus proyectos, en el marco del ordenamiento urbanístico de la ciudad

Por: Ernestina Herrera  |   8 Jul, 2022 - 12:19 pm

La Alcaldesa Ana Fuentes, quien el próximo miércoles presentará un proyecto de ciudad para una Maturín modernamente concebida para el año 2030, ha insistido en un concepto sumamente novedoso para esta ciudad que reúne una población de más de 600 mil habitantes, el 60% de la población de todo el estado Monagas, el concepto se denomina una «Marca Ciudad».

Se trata de algo novedoso y vanguardista, que durante la transmisión del programa El Periódico con los Vecinos, como parte de su gira de medios, la Alcaldesa anunció que en los próximos días dará a conocer los alcances de sus proyectos, en el marco del ordenamiento urbanístico de la ciudad, tomando en cuenta el propósito de solucionar los problemas que existen en la ciudad, de servicios públicos, a propósito le preguntamos en qué consiste la marca ciudad que ella quiere impregnar en Maturín.

Se trata de potenciar a las ciudades y en este avance influye, de una manera determinante la tecnología, de allí la importancia que en algunas zonas de la ciudad se coloque WiFi. Fuentes destaca que la ciudad no contaba con los recursos adecuados, y en estos momentos el Gobierno municipal está orientando todo el equipo humano para la aplicación de este cometido, que representará una transformación total para la ciudad de Maturín. En boca de Ana Fuentes se trata de nuevos conceptos sobre los lugares, sobre cada uno de los sitios que reúne la geografía de esta Sultana del Guarapiche.

Para la Alcaldesa no se trata solamente de ver la ciudad como un lugar donde se pondrán en práctica una serie de obras, que surgen de una operación económica, se trata de humanizarlas y en tal aspecto están compenetrados el equipo que acompaña a la alcaldesa, es una responsabilidad de concienciar sobre la imagen que transmite ciudad sobre su gente.

La «Marca ciudad», de la cual habla Ana Fuentes, es llevar las infraestructuras a los verdaderos valores de la ciudad, la imagen del lugar y otros aspectos sociológicos. Esta nueva ciudad como un producto de marca, tendrá un elemento atractivo en todas sus interpretaciones.

Fuentes cree firmemente en la ciudad como un lugar para vivir, para trabajar, para el ocio y entretenimiento, de allí que las cosas vayan más allá del arreglo de las plazas, es el transporte, es la recolección de basura…

-¿De qué manera el sector privado se va a unir a este proyecto de «Marca Ciudad»?

-Hemos tenido las mejores relaciones con el sector privado y con los inversionistas, este segmento se trata de un lugar donde invertir capital y situar sus empresas, vamos a ayudar a mejorar las fachadas del centro, de nuestra ciudad. Y por último, para los externos, la ciudad es principalmente un lugar de interés cultural, de entretenimiento, de negocios y de descanso.

Señaló que para ella la obra más importante fue recobrar el Monumento de Juana La Avanzadora, porque la ciudad se puede identificar y diferenciar formalmente mediante la marca y sus símbolos, un activo intangible que permitirá manifestar sus preferencias y sobre el que se centrarán importantes estrategias.

Para la creación de la «Marca Ciudad», la Alcaldía de Maturín ya ha pasado con sus directores por una etapa de análisis situacional con sus personas, procesos y socios. Se incluye el patrimonio y la historia, de allí la importancia de la pregunta hecha en el programa por la vecina de Las Palmeras, relacionada a los sistemas de transporte, y los sectores de economía más desarrollados.

En esta humanización Ana Fuentes toma en cuenta el recurso humano de la ciudad, la diversidad de la población, el talento, la mentalidad y actitud de los residentes. Y por último, la ciudad relacionada con el gobierno local y sus cuerpos organizativos y de cumplimiento de la ley,  elementos que permitan el desarrollo social y económico de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
El 1×10 del Buen Gobierno impacta positivamente la vida de los maturinenses
En la jornada de atenciones del 1x10 realizadas, este martes 11 de junio, fue todo un éxito con las ayudas...
Leer más
Alcaldía de Maturín intensifica acciones contra la explotación infantil
Hoy,  miércoles 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y la Alcaldía de...
Leer más
En Villas Las Flores caminan sobre las aguas residuales
Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el territorio maturinés empeoraron la situación que viven las 30 familias que habitan en...
Leer más
Alcaldía de Maturín ejecuta jornadas de limpieza y pintura en el Terminal de Pasajeros
Con el firme propósito de modernizar y optimizar los espacios, este lunes 10 de...
Leer más
En Maturín, la gente también opino sobre “las motopiruetas”
Ante el reciente anunció dado por el presidente Nicolás Maduro, de firmar el decreto que convierte a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.