28Ene2023

En el edificio comercial rehabilitan cinco espacios sanitarios para usuarios y trabajadores

Por: Emilio Bravo  |   24 Ene, 2022 - 5:04 pm

La alcaldesa bolivariana de Maturín, Ana Fuentes, construye baterías de baños en las tres áreas del Mercado Municipal donde pernoctan los vendedores mayoristas de frutas, hortalizas, verduras y pescados.

Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer), Alexander Núñez, quien comentó que cada espacio contará con dos piezas sanitarias, un urinario y una ducha.

«Los baños tendrán el servicio de agua directa, ya que nuestra alcaldesa está enfocada en ofrecer espacios óptimos a los vendedores mayoristas, quienes en su mayoría hacen vida activa en el recinto porque viajan desde otros estados. Aquí, cómodamente, podrán hacer sus necesidades y el aseo personal», detalló.

Núñez aseveró que la obra registra un 50 por ciento de avance. Actualmente están en la fase de levantamiento de paredes y frisado.

Baños rehabilitados

De igual manera, sostuvo que en el área nueva del mercado rehabilitan cinco salas sanitarias. Sustituyen pocetas, griferías y potencian las tuberías de aguas servidas y blancas.

«Bajo instrucciones de la gerente municipal, recuperamos el sistema de agua por tubería en todo el edificio del mercado. Se instaló una bomba y el servicio llega a todos los baños internos», indicó.

Saneamiento diario

Asimismo, el director de Serviamer resaltó que en la última semana retiraron 80 toneladas de desechos sólidos.

«Diariamente, después de cada jornada, una cuadrilla realiza las labores de limpieza en todos los espacios internos y externos del mercado. Desinfectan los locales, pasillos y el punto donde se acumula la basura para eliminar focos de contaminación», dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Decorar una calle en estos carnavales supera los 1.000 dólares
La decoración de calles y la elaboración de carrozas por parte de las comunidades durante Carnaval son...
Leer más
Niños de la Diócesis de Maturín celebraron la Joniam 2023
Bajo el lema "Con alegría y comunión, vamos a la misión", más de 80 niños de diferentes parroquias de la Diócesis de Maturín,...
Leer más
Maturineses: 100 dólares no cubrirán gastos alimentarios
Ante un posible aumento de salario a 100 dólares, los maturineses fijaron posición, ya que consideran que este monto seria insuficiente...
Leer más
Usuarios de transporte suburbano: Debemos esperar en medio de una cloaca
Las quejas de los usuarios por la reubicación de las paradas de transporte suburbano continúan a la orden del...
Leer más
Insalubridad con rienda suelta en el mercado viejo de Maturín
Las aguas residuales corren libremente por los brocales de las calles donde se instala el Mercado Viejo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.