2Oct2022

El plan arrancó en el tramo El Lechón hasta la redoma de la urbanización Lomas del Viento

Por: Emilio Bravo  |   19 Abr, 2022 - 2:27 pm

La alcaldesa Ana Fuentes informó que este lunes 18 de abril inició la segunda fase de alumbrado público en la avenida Raúl Leoni de Maturín.

Destacó que los trabajos iniciaron en el tramo El Lechón hasta la redoma de la urbanización Lomas del Viento y culminarán en el distribuidor del Bajo Guarapiche.

«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna, con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, avanzamos en la modernización de la red de alumbrado del municipio. Iniciamos en dos de los seis kilómetros que restan para lograr la iluminación de la avenida en un 100 por ciento «, indicó.

Fuentes señaló que en la arteria vial colocarán 487 lámparas led de 200 watts, más de seis mil metros de guaya, 48 postes hexagonales, otro de 40 pies, cuatro margaritas, siete cajas de control; además reforzarán el cableado eléctrico.

«Estamos sustituyendo luminarias de vapor de sodio por unas modernas de tecnología led, que ahorran mayor energía. Con este plan ofrecemos más seguridad a los conductores que circulan por esta vía que comunica a la ciudad con los municipios del sur del estado», precisó.

Otros espacios

Igualmente, la jefa del Gobierno municipal aseveró que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de alumbrado público en la avenida Alirio Ugarte Pelayo y en el distribuidor de la Zona Industrial, a la altura del Estadio Monumental.

Exhorto

La Alcaldesa de Maturín exhortó al pueblo organizado a cuidar los espacios recuperados para profundizar la normalización de los servicios básicos.

«Hemos detectado robos de luminarias, corte del cableado, daños en los sistemas eléctricos, en el ornato, entre otras acciones vandálicas. Junto a las comunidades organizadas debemos ser garantes de la protección y cuidados de los servicios públicos en todos los espacios», aseveró.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Rechazaron aumento del pasaje urbano en Alto de Los Godos
"Con el nuevo monto del pasaje urbano estrangularon el salario", expresó el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLEM),...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más
Denuncian presencia de personas con problemas mentales dentro de locales en Maturín
La presencia de personas con evidentes trastornos mentales se ha vuelto común en...
Leer más
Alcaldía y Corpoelec trabajan para restablecer servicio eléctrico la Libertador
De manera inmediata, los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público de la...
Leer más
Avanzan en Maturín trabajos de recuperación y reordenamiento de los espacios públicos
La alcaldesa Ana Fuentes impulsa la modernización de la ciudad con el Programa de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.