5Mar2024

Acompañada por los representantes de los diferentes organismos e instituciones del estado, así como del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, la primera autoridad municipal presentó su memoria y cuentas del año 2022

Por: Redaccion  |   24 Mar, 2023 - 9:08 pm

Este viernes 24 de marzo, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, realizó la entrega del Informe de Gestión 2022.
Desde el parque Zoológico La Guaricha, la mandataria local, aseguró que el 90 % de los trabajos y obras fueron logradas.

Acompañada por los representantes de los diferentes organismos e instituciones del estado, así como del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, la primera autoridad municipal presentó su memoria y cuentas del año 2022.

Con una inversión de $ 59. 128.976,98, divididos en 59,13 % en gestión urbana y 36,38 por ciento en desarrollo social.

La burgomaestre también señaló que, el 95,51 % del presupuesto fue destinado a la dirección de gestión pública y social.

En materia de recolección de desechos sólidos se realizó la inversión del 21,39 %, con nueve rutas fijas de recolección de basura.

«Seguiremos trabajando por hacer de Maturín, una de la ciudad más limpia de Venezuela».

Asimismo, Fuentes resaltó las obras ejecutadas en el primer año de gestión en las plazas Piar, Ayacucho, Rómulo Gallegos y El Balancín.

También anunció que van a preparar los espacios del Parque La Guaricha para la creación del «vivero del municipio Maturín».

Por otro lado, enfatizó que las instituciones autónomas sean autosustentables, y con los recursos propios puedan atender los gastos que se generen durante la gestión.

La alcaldesa resaltó la recuperación de la entrada principal de la alcaldía, para la atención con un sistema de manera directa a todos, con puertas abiertas al pueblo.

La dirección de Desarrollo Social, tuvo una inversión de 38,36 %, quien atendió de manera directa a los trabajadores de la alcaldía y los habitantes del municipio Maturín, con ayudas técnicas, medicinas, insumos, entre otros.

En la revolución no existe camino para la corrupción

Durante la rendición de cuentas, la gerente municipal se pronunció en torno a los casos de corrupción detectados por el Ejecutivo nacional en días pasados, haciendo referencia a «Que Dios me salve de estar yo involucrada en un tema de corrupción», al tiempo que fue enfática al expresar que «en la revolución no existe camino para la corrupción».

Redacción: Andreina Sifontes

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Hasta cuándo! Denuncian quema indiscriminada en la Alirio Ugarte
Los transeúntes de la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, denunciaron la quema indiscriminada en varios...
Leer más
Funcionarios de Polimaturín realizaron labor social a los abuelos del geriátrico Maturín
Como iniciativa de los funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y...
Leer más
Maturineses reemplazan la carne por patas de pollo
Debido al elevado costo de la carne los maturineses han dejado de consumir esta proteína lo cual prefieren sustituirla por patas de pollo...
Leer más
Incendios forestales no dan tregua a los vecinos de Maturín
En horas de la tarde noche de este domingo, habitantes del sector Alto Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos en la capital...
Leer más
Alcaldía de Maturín realizó jornada deportiva en el sector La Juventud
Este fin de semana la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.