4Feb2023

La sede del Sebim y el hospital Serres se encuentran a pocos metros del lugar, lo que hace bastante transitada la zona

Por: Redaccion  |   13 Ene, 2023 - 5:28 pm

Nadie sabe como llega a la basura hasta el sitio, quienes a diario transitan la zona aseguran que no han observado a personas tirando desechos sólidos los alrededores del Inces, situado en el sector Las Cocuizas de Maturín

Lo que si es cierto, es que, toneladas de basura se encuentran esparcidas al aire libre en un espacio que pudiera ser recuperado y puesto a la orden de la comunidad o del mismo de formación y capacitación, sin embargo, es un criadero de animales transmisores de enfermedades.

En el lugar se evidencian inyectadoras, envases de solución y otros residuos clínicos, a pocos metros se encuentra el hospital José Antonio Serres y que debido a las características deberían estar depositados en lugares más seguros.

Los olores nauseabundos son percibidos por los vecinos de la populosa parroquia de la capital monaguense las 24 horas del día. Según ellos, la basura tiene más de seis meses acumulada, “quizás hasta más tiempo”, y pese al reiterativo llamado a las autoridades locales, la montaña de desperdicios va en crecimiento con el pasar de los días.

El Inces y el mencionado hospital no son las únicas instituciones que se encuentran alrededor de lo que muchos han denominado el nuevo vertedero de basura de la ciudad, a pocos metros está la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebim), lo que lo convierte en cuna transitada zona.

Por las calles de la comunidad también es notorio observar cúmulos de desechos que esperan ser recogidos por el servicio de aseo urbano. En las inmediaciones de la redoma de Los Cortijos, existe un “cerro de basura que tiene  casi cuatro meses”, dijo uno de los consultados que caminaba por la zona.

Ratas de diferentes tamaños, moscas, hormigas y la proliferación de plagas y sancudos hacen que los residentes de Las Cocuizas y Los Cortijos se mantengan alertas ante lo que considera pudiera desatar un sinfín de enfermedades, “y a como está la situación hoy día es preferible evitar lo más que se pueda caer en un hospital”

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
Alcaldía restituirá alumbrado en la Raúl Leoni afectado por robo de cableado
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ordenó el restablecimiento del alumbrado público en la avenida Raúl...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más
Gobernador Luna y alcaldesa Fuentes celebran Día de la Virgen de La Candelaria
Este jueves 2 de febrero, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.