Un total de 2 mil 125 casos de salud del personal de la alcaldía de Maturín han sido atendidos desde enero hasta la fecha, por las políticas de atención social impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes.
Tan solo en consultas médicas se registraron un total de 1059 atenciones, de las cuales 711 se realizaron durante el mes de febrero.
En cuanto a la entrega de medicamentos se distribuyeron 58 unidades en enero, 179 en febrero y 20 en la primera quincena de marzo. Además se entregaron 14 materiales quirúrgicos.
También se realizaron 11 ecografías simples, electrocardiogramas y rayos X en enero, 38 en febrero y 5 en marzo, lo que refleja un compromiso con el diagnóstico oportuno y preciso. Además, se ejecutaron 2 holter de presión arterial en febrero y 4 evaluaciones cardiovasculares preoperatorias en el mismo mes.
Asimismo se hizo seguimiento a pacientes hospitalizados y al menos 47 visitas a comunidades, asegurando una atención integral tanto en centros de salud como en las comunidades.
Por otro lado, se entregaron 18 ayudas técnicas y se llevaron a cabo importantes jornadas, como la jornada de medicamentos a trabajadores que benefició a 445 personas, y la jornada de vitaminoterapia, que benefició a 225 en enero.
Es relevante señalar que también se ha ofrecido atención a los trabajadores de la Alcaldía y familiares a través de alianzas estratégicas, como el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, que fortalecen la red primaria de salud y los equipos de trabajo de la Dirección Municipal de Salud.
Todo este esfuerzo responde a las políticas de atención social impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes, quien continúa trabajando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Maturín, promoviendo un acceso más fácil y oportuno a la atención sanitaria.
Vía: Prensa Alcaldía de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.