Trabajadores del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), diariamente realizan en los horarios diurno, vespertino y nocturno el barrido y limpieza de brocales en las plazas, avenidas y calles del casco central de Maturín, en el marco de las políticas de embellecimiento que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes.
Estos hombres y mujeres concentrados en varios frentes de trabajo, se ubican en diferentes puntos de la ciudad con escobas, palas, rastrillos y demás implementos necesarios para garantizar los espacios limpios y humanizados.
En estas áreas ejecutan la limpieza de brocales, retiro de desechos vegetales y sólidos, barrido sobre el pavimento y desinfección del piso de las plazas, usando desengrasante industrial, detergente líquido y cloro concentrado.
Los residentes de las zonas adyacentes a los espacios públicos aplauden la iniciativa del Gobierno municipal, ya que con el saneamiento constante de estos espacios concurridos de la ciudad, se eliminan criaderos de insectos y focos de contaminación, minimizando los riesgos de contraer enfermedades.
Además, ofrece un ambiente limpio, bonito y agradable para los transeúntes, comerciantes y visitantes provenientes de otros municipios y ciudades del país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.