preloader
Maturín

Alcaldía de Maturín continúa saneamiento del caño La Muralla

En esta jornada, los trabajadores realizan atención manual en los 1.960 metros de este caño que se extiende entre La Muralla y La Murallita

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:19 mayo, 20252:17 pm
Síguenos en Google News
Alcaldía de Maturín continúa saneamiento del caño La Muralla

Como parte del Plan de Mitigación de Riesgos impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, la Alcaldía de Maturín mantiene activos los trabajos de limpieza y recuperación del caño La Muralla, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, uno de los principales drenajes de la ciudad.

Este lunes, las cuadrillas municipales avanzaron con labores de desmalezamiento, remoción de sedimentos y recolección de desechos sólidos a lo largo de los casi dos mil metros que comprenden este canal, considerado un punto crítico durante la temporada de lluvias.

María José Febres, directora de Infraestructura de la Alcaldía, resaltó que el objetivo de este plan es reducir el riesgo de anegaciones en las comunidades cercanas a los caños más vulnerables del municipio y las brigadas trabajan día tras día con este propósito.

“En esta oportunidad, los sectores La Muralla, La Muralla y Antonio José de Sucre serán los principales beneficiados con este operativo”, destacó.

Vecinos de la zona han manifestado su respaldo a esta jornada de saneamiento, reconociendo la importancia de una acción sostenida para prevenir futuras emergencias en época de lluvias.

El Plan de Mitigación de Riesgos forma parte de las políticas preventivas del Gobierno municipal, orientadas a garantizar la seguridad y el bienestar de los maturineses, especialmente en aquellas zonas con mayor exposición a eventos climáticos adversos.

Vía: Prensa Alcaldía

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58