Durante el operativo los fiscales de Suptrima constataron que los encargados del local no cumplen con sus deberes y obligaciones tributarias

Por: Emilio Bravo  |   28 Sep, 2022 - 11:45 am

La tarde de este martes 27 de septiembre un equipo multidisciplinario integrado por fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima) y representantes del equipo de Desechos Sólidos del Ayuntamiento abordaron una venta de pollo asado, ubicada en la avenida Bolívar, para notificar formalmente el incumplimiento, frecuente, de los horarios para sacar la basura.

Además, los trabajadores del local incurrían en la falta de depositar los desperdicios en espacios no autorizados, generando un ambiente insalubre y alterando las rutas del servicio de aseo urbano, que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes en las principales avenidas, sectores y urbanismos de la ciudad.

La medida fue aplicada luego de que en reiteradas ocasiones se realizaron los llamados de manera verbal, pero no fueron acatados, causando gran preocupación en los demás comerciantes y habitantes de la zona.

Pago de impuestos

Asimismo, durante el operativo los fiscales de Suptrima sancionaron y cerraron temporalmente la venta de pollo porque sus responsables no cumplían con los deberes y obligaciones en materia tributaria.
Así lo informó el superintendente adjunto, Ángelo Ascanio, quien comentó que los responsables del establecimiento no declaraban la realidad de los ingresos brutos, generando un pago de impuestos ilegal.

«Verificamos la emisión de facturas y el registro de operaciones diarias, dónde se confirmó la infracción que cometían. De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Actividades Económicas, los responsables del negocio deberán acudir a la sede de Suptrima a pagar la sanción y realizar los trámites pertinentes para reanudar sus operaciones», indicó.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Emprendimientos para la familia te acompañan en estas fechas navideñas
Los emprendedores que hicieron acto de presencia este viernes en el programa “Gente de...
Leer más
Realizada jornada de salud y feria de emprendedores en la UDO Monagas
Este viernes 25 de noviembre, más de 700 personas, entre estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO),...
Leer más
En baño público han convertido sede de entidad bancaria en Maturín
Indigentes, niños en situación de calle, mujeres desnudas y con enfermedades mentales, así como hombres...
Leer más
Ambulatorio Vargas tiene suspendido pruebas de laboratorio por falta de reactivos 
Pacientes de la emergencia del Hospital tipo III, Dr. Hospital Dr. José María...
Leer más
Inició proceso de reordenamiento del transporte público en Maturín
Este lunes 21 de noviembre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ofreció detalles acerca de las primeras...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.