8Feb2023

Con la caída repentina de un árbol, resultaron heridas cinco personas (cuatro adultas y un adolescente) que fueron trasladadas y atendidas en el HUMNT

Por: Emilio Bravo  |   11 Sep, 2022 - 10:19 am

La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, junto a 30 funcionarios adscritos a seis instituciones gubernamentales, acudieron a la plaza 7 del centro de la ciudad para proceder a un levantamiento técnico luego de que se registrara un hecho sobrevenido este sábado 10 de septiembre.

Se trató de la caída de un árbol, ocurrido aproximadamente a las 11 de la mañana, incidente que lesionó a cinco personas (cuatro adultos y un adolescente), y afectó tres vehículos situados en las adyacencias de este espacio abierto.

Así lo indicó Lennys Rodríguez, directora de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en la capital monaguense; al tiempo que especificó que la actuación en el lugar del suceso fue inmediata, junto a la Alcaldesa y el personal de los Bomberos, Policía del estado, Policía Municipal, Tránsito Terrestre y el Instituto Autónomo de Ambiente del Municipio Maturín (Iamam).

“Por orientaciones directas de la gerente municipal, los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario doctor Manuel Núñez Tovar, donde están siendo atendidos por el personal médico y de enfermería. En cuanto a los vehículos, están siendo valorados por el equipo de tránsito”, señaló.

La directora de PCAD Maturín especificó que las causas de la caída del árbol se debieron al socavamiento y deslizamiento propio por su estructura y vejez.

Condición de los heridos

El doctor Ángel Hernández, coordinador de la Emergencia del Hospital Central de Maturín, indicó que los lesionados adultos presentaron lesiones leves que fueron atendidas de manera inmediata, estabilizando a los pacientes: Yorman Tocuyo (42), Rito Tocuyito (48), Veruska Rodríguez (21), y Daiselis Granado (33).

Entre tanto, el adolescente afectado, presentó fisura craneal, por lo que deben practicarle una esterilización y una serie de paraclínicos.

“Las cuatro personas heridas están estables y sólo sufrieron golpes leves y raspaduras; el chico se mantendrá en observación primaria por al menos 24 horas”, dijo.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Pa’ la calle y con prevención! Vendedores de comida rápida regresaron a sus puestos
Los vendedores de comida rápida del casco central de Maturín, no aguantaron más...
Leer más
En Maturín Ana Fuentes se apuntó más de 30 mil atenciones médicas en el 2022
Talento humano, alianzas, programas, jornadas y cobertura social y presupuestaria son algunos de los elementos...
Leer más
Alcaldía de Maturín inicia trabajos de restitución de alumbrado en la Av. Raúl Leoni
La alcaldía de Maturín inició los trabajos de modificación del sistema de...
Leer más
Trillizos y gemelos alegraron la sala de parto del Humnt este fin de semana
Movida estuvo la sala de partos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en la ciudad de Maturín,...
Leer más
La maleza se apoderó de los desagües de la Plaza Miranda
La Plaza Miranda ubicada en las inmediaciones del museo Mateo Manaure, se convierte en una verdadera piscina cuando caen las lluvias, ya...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.