Durante su intervención en el programa radial "Conversando con Yelitze", moderadoro por la gobernadora Yelitze Santaella, Barreto señaló que dicha planta ubicada en el municipio Freitez, del estado Anzoategui, estará operativa desde este sábado.

Por: José Alexander Piñango  |   8 Oct, 2020 - 5:50 pm

La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, informó este jueves que el agua potable de la planta “Mundo Nuevo” estará llegando a partir del próximo lunes 12 de octubre a las comunidades de la zona oeste de Maturín.

Durante su intervención en el programa radial “Conversando con Yelitze”, moderado por la gobernadora Yelitze Santaella, Barreto señaló que dicha planta ubicada en el municipio Freitez, del estado Anzoategui, estará operativa desde este sábado.

Sin embargo, el vital líquido llegará a las viviendas de la zona oeste de la ciudad capitalina debido a que las tuberías tendrá un proceso de presurización que durará entre 24 y 36 horas.

“A partir del día sábado arrancaremos la potabilizadora “Mundo Nuevo”, pero debemos tener en cuenta que para que las tuberías estén presurizadas deben pasar entre 24 y 30 horas, es decir, que en algunos sectores de Maturín debe estar llegando el agua a partir del día lunes, mientras que otros deberán esperar que la red esté cargada totalmente”, explicó.

Por otro lado, la presidenta de la hidrológica que fueron corregidas nueve fugas de agua encontradas en la tubería matriz, específicamente en el tramo ubicado en los Bajos de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora.

Indicó que para el día de mañana, viernes, el equipo técnico estará sustituyendo algunas ventosas que están dañadas y cambiando algunas válvulas de descarga en el sector Jalisco.

Supervisarán si llega el agua

Por su parte, la gobernadora Yelitze Santaella intervino en la declaración de Barreto para ordenar un despliegue en todos los sectores de las parroquias Santa Cruz y Alto de Los Godos y verificar que ese lunes esté llegando el agua desde la planta de Mundo Nuevo.

“Es para nosotros de vital importancia poder restablecer el suministro de agua a través de esta planta, la cual nos permite atender sobre todo a la parroquia Alto de Los Godos con el servicio hídrico, no hemos parado de trabajar en este tema, es una prioridad para mí todo lo concerniente a este servicio”, refirió.

Santaella agregó que se encuentran en la búsqueda de adquirir cuatro equipos de bombeo en la potabilizadora “Bajo Guarapiche”, para mejorar tanto la captación como la distribución de la planta. “Con la activación del acueducto Amana- Maturín se mejorará el suministro de agua a los maturineses”, acotó.

Para finalizar, Darquis Barreto instó a la ciudadanía a interactuar a través de las redes sociales del gobierno regional e informar la llegada o no del agua a su comunidad, para atender de manera oportuna la situación.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Urb. Bella Vista piden vacunación masiva ante foco de Covid-19
Vecinos de la urbanización Bella Vista de Maturín, solicitaron a las autoridades de salud una jornada de...
Leer más
Maicavares: Poder Popular apunta al fortalecimiento del Gobierno Comunal
En una nueva temporada de transmisión en vivo y directo desde las comunidades, el programa semanal “Sabor...
Leer más
La Lotería de Oriente distribuirá 900 tapabocas en Maturín
La Junta de Beneficencia Pública y Social/Lotería de Oriente hará entrega gratuita de al menos 900 tapabocas...
Leer más
Gobernación ha entregado más de 27 mil kilos de oxígeno medicinal
Desde el pasado 30 de marzo, la Gobernación del estado Monagas puso en funcionamiento la denominada Ruta del...
Leer más
Motorizados entregan insumos de bioseguridad en el centro de Maturín
La coordinadora estadal del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), Romina Canelón, informó...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.