Hasta la sala de redacción de El Periódico de Monagas, se trasladó el ciudadano Gustavo Olivero, agricultor de la población de San Jaime, para denunciar la supuesta destrucción de más de tres hectáreas de yuca amarga, por parte de un ciudadano dueño de una finca, quien asegura ser el propietario de esas tierras.
Olivero expresó tener un sembradío de yuca, para la preparación de casabe, a lo igual que otros 15 hombres y mujeres dedicados a la siembra, el cual “fue destruido por ese señor y sus trabajadores, porque dice ser el dueño y tener poder”, aseveró.
Mencionó que se han trasladado hasta el Tribunal agrario, Fiscalía, cuerpos de seguridad y aunque existe causas firmadas y órdenes de alejamiento, siguen siendo “amedrentados y amenazados”, a tal punto que los poste de electricidad que funcionaban en esas tierras desde hace más de seis años, fueron retirados por órdenes del ciudadano en conflicto.
Los afectados esperan ser atendidos por las autoridades y una investigación sobre este tema que preocupa a los agricultores y comunidad en general.
Redacción